28 abril, 2015

Fiestas de San Jorge en Palos de la Frontera

De merienda, fresones gratis junto a la plaza de toros
Unas 2.000 personas degustaron 500 kilos de fresones que se sirvieron como postre o merienda en el evento gastronómico  
28 Abr.´15.- El pasado domingo se celebró en la plaza Nerva de Palos de la Frontera, más conocida como plaza del Obelisco, la Fiesta del Fresón, una atractiva actividad gastronómica que se ha incluido por segundo año consecutivo en la programación de las Fiestas de San Jorge.

Sobre las tres y media de la tarde estaban llamados vecinos y visitantes para que disfrutaran del producto más emblemático de la localidad. En unos 200 metros cuadrados se instalaron 6 casetas perfectamente decoradas y equipadas para recibir a cuantos quisieran paladear un postre que se pudo degustar con sirope, nata, leche condensada, azúcar, bolitas de chocolate, virutas de caramelo y un sin fin de aditivos que potenciaban el sabor de este producto estrella de la agricultura palerma. Pinchos de fresones troceados se disponían para ser bañados en las cinco fuentes de chocolate negro, chocolate blanco y sabor fresa que coronaban la mesa de los complementos para montar los postres.

Para esta degustación el Ayuntamiento puso a disposición de todos los comensales gratuitamente 500 kilos de fresones procedentes de la cooperativa Fresón de Palos. 

El Alcalde, Carmelo Romero, y varios ediles de su Gobierno acompañaron a los asistentes en esta degustación que registró un importante éxito de participación alargándose su finalización hasta las ocho de la tarde. La cercanía de la plaza Nerva con el Coso del Descubrimiento, donde tuvo lugar la Corrida de toros a las seis de la tarde propició un trasiego importante de personas que tuvieron ocasión de saborear esta rica merienda antes o después del evento taurino, señalaba el Alcalde Carmelo Romero. “Calculamos que unas 2.000 personas pasaron por la fiesta del Fresón, superándose todas nuestras expectativas”, aportaba la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Domínguez.

Así se cumplía con el objetivo marcado por el Gobierno Local cuando el año pasado se plantearon por primera vez poner en marcha esta actividad, que por una parte servir de complemento a la Corrida de Toros dando con este suculento manjar la bienvenida a los aficionados del mundo taurino y, por otro promocionar la agricultura de Palos y su fruto por excelencia, concluía el primer edil.