16 abril, 2015

Se clausura el curso de Gestión Fiscal

16 Abr.´15.- El pasado viernes las 15 alumnas del curso de Gestión Fiscal que se ha impartido en Palos de la Frontera recogieron su diploma que acredita la formación recibida durante las 120 horas que ha durado la acción formativa.

El alcalde, Carmelo Romero, que acudió a la clausura acompañado por la Concejala de Desarrollo Local, Gema Domínguez, animó a las alumnas a sacar provecho a los conocimientos adquiridos.

El programa de este curso, que se ha desarrollado entre el 23 de febrero y el 10 de abril, ha estado basado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto del Valor Añadido y el Impuesto de Sociedades. Las sesiones a las que han asistido las inscritas, en su mayoría tituladas en Grado Medio de Formación Profesional, se han impartido en horario de mañana de lunes a viernes en el Centro de Iniciativas Empresariales y la monitora ha sido Gloria Santiago Ramírez.

La acción formativa ha tenido como objetivo fundamental dotar a las asistentes de conocimientos básicos relacionados con tres pilares fundamentales en la gestión fiscal como son el IRPF, el IVA y el Impuesto de Sociedades. Así se ha profundizado en cuestiones como las imputaciones de renta, los rendimientos del trabajo, del capital y de las actividades económicas; los distintos métodos legalmente establecidos para las amortizaciones, leasing y confirming, la compensación de bases imponibles, liquidación de impuestos; el modelo 303, las declaraciones trimestrales y anuales, las reglas de prorrata y las adquisiciones intracomunitarias.

Esta es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Local, totalmente gratuita y dirigida a titulados de Grado Medio o Superior en Administración de Empresas, titulados universitarios relacionadas con el curso o cualquier persona que por motivos profesionales estuviera interesada en adquirir estos conocimientos.

Gema Domínguez ha resaltado el buen ambiente que ha habido durante el desarrollo de las sesiones y la actitud tan positiva de las alumnas. Asimismo la edil del ramo ha recordado que ésta es sólo una de las acciones formativas que desde el Área se desarrollan y que versan siempre sobre cuestiones que pueden ser interesantes desde el punto de vista laboral, demandadas por los vecinos o simplemente entretenidas y divertidas.