03 abril, 2015

NOTA INFORMATIVA PARA LOS USUARIOS DEL PUERTO DEPORTIVO

Vista aérea del Puerto Deportivo de Mazagón
Desde el 1 de ABRIL DE 2015 la AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA suprime en todos los puertos el servicio de marinería, y usted como usuario debe saber que se dejan de prestar los siguientes servicios en su puerto:
1. Limpieza de las instalaciones portuarias.
2. Ayuda al amarre en maniobras de atraque y movimientos de embarcaciones.
3. Recogida de basuras a pie de pantalán y vaciado de papeleras.
4. Servicios de apoyo a las operaciones de varada, botada y apuntalamiento de embarcaciones en horario de varadero.
5. Conexión de los servicios a embarcaciones.
6. Atención, información y auxilio a los usuarios.
7. Limpiezas de dársenas, basuras en agua.
8. Trabajos de jardinería y mantenimiento de las instalaciones.
9. Auxilio e intervención ante emergencias o situaciones anormales de la explotación portuaria y la participación en el desarrollo de medidas preventivas.
10. Control, registro, y clasificación de residuos en puntos limpios, y mantenimiento de los puntos limpios.
11. Suministro de combustible a embarcaciones, en los puertos donde el servicio de marinería realiza esta función. Ante esta situación les comunicamos que ustedes pagan por su amarre los servicios que se han dejado de prestar, y que APPA deja en el desamparo absoluto a 96 familias, al impedir por mala gestión que los marineros, algunos con más de 20 años de experiencia en el servicio, puedan seguir trabajando en los puertos. Con nuestra presencia en los recintos portuarios pretendemos salvar esta penosa situación, aunque no nos dejan trabajar. Pueden dirigir sus reclamaciones a las oficinas de APPA de todos los puertos, y denunciar este despropósito en la sede central de la AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA en Sevilla. Agencia dependiente de la CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Gracias a todos.


Antonio Jesús García