23 abril, 2015

Moguer visto a través del objetivo de jóvenes fotógrafos

La Semana de la Juventud continúa a pleno ritmo, y lo hacía ayer con la entrega de premios a los ganadores del V Concurso de Fotografía y con el acto inaugural de la exposición que contiene algunas de las mejores instantáneas presentadas al certamen.  En la misma velada los asistentes disfrutaron de recitales poéticos y musicales.
Ganadores de concurso de fotografía
Con el objetivo de ofrecer a la población juvenil un espacio donde poder plasmar sus inquietudes artísticas, se puso en marcha este concurso fotográfico que en su quinta edición ha tenido como protagonista a la propia ciudad de Moguer. Alrededor de medio centenar de aficionados y aficionadas a esta disciplina salieron a la calle para captar la esencia y el alma de su pueblo, reuniéndose más de 120 imágenes de las cuales casi 30 han sido seleccionadas para componer una exposición que fue ayer inaugurada en la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez.
En el transcurso del acto la concejala de Juventud Eva Rodríguez, acompañada por la responsable del área de Cultura Lourdes Garrido y la de Bienestar Social Paqui Griñolo, entregó los premios a los ganadores de esta edición, que encabeza Manuel Jesús Conde, seguido por Antonia Olaya y Mercedes Cordero. El autor de la mejor fotografía de 2015 ha recibido un diploma conmemorativo y un premio en metálico 299 euros, mientras que sus compañeras han visto reconocido su esfuerzo y capacidad creativa con 100 y 50 euros respectivamente.
Actuación musical
En el patio del edificio en el que se custodia el legado del Nobel se tributó a continuación un emotivo reconocimiento a la estudiante moguereña Laura Nicolás Violant, ganadora del XIII Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’, para terminar con una deliciosa lectura poética y la posterior actuación del guitarrista Álvaro Mora y el grupo jienense La Chatte Noire, ambos premiados en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos Desencaja 2014, que nos hicieron disfrutar de una noche muy especial, enriquecida sin duda por el privilegiado espacio en el que se desarrolló el acto, junto a la cuadra que perteneció al entrañable personaje de Platero.
Campeonato de futbolín
Otra de las propuestas contempladas en la programación de esta intensa semana de la juventud, tuvo lugar el pasado martes con la celebración del I Campeonato de Futbolín organizado por la Peña ‘El Niño’. Un total de 42 personas llegados desde distintos puntos de la provincia participaron en este concurso de habilidad y destreza, que se desarrolló en el casco histórico de la ciudad.
Después de más de 5 horas de competición, se alzaron con el primer puesto la pareja formada por Manuel Jesús González y Juan Hernández, seguidos en un meritorio segundo y tercer puesto por el dúo compuesto por Antonio Márquez y Javi Mantero, y por el formado por Miguel Ángel Saavedra y Oscar Rodríguez respectivamente. También hubo premio para el mejor portero, que correspondió a Javi Mantero, y para el mejor delantero que recayó en Manuel Jesús González.