10 abril, 2015

La Cadena Ser inaugura hoy en Moguer el programa Mundo Rocío

Esta noche se inaugura en el castillo de Santo Domingo una feria temática provincial dedicada al Rocío y al centenario camino de Moguer, que organiza la Cadena Ser. Como aperitivo, en tan solo una hora se emite en directo desde el teatro Felipe Godínez la desconexión para Huelva del programa Hoy x Hoy.
Camino de Moguer
Cuando falta poco más de un mes para iniciar el esperado camino hacia la aldea almonteña, la Cadena Ser Huelva organiza en nuestro pueblo desde hoy viernes hasta mañana sábado un animado y colorido encuentro en torno a la Romería de Pentecostés, en el que habrá conciertos, exhibiciones, desfiles de moda flamenca, conferencias y otras propuestas de interés que llenarán de contenido una iniciativa dedicada de forma especial al camino de Moguer, a su riqueza paisajística y a los valores que encierra un sendero por el que atraviesan cada primavera las hermandades filiales de la provincia onubense.
A las diez de la noche abre sus puertas esta feria temática que se iniciará con el espectáculo musical ‘Una pará en el camino’, en el que participarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Moguer y el grupo Requiebros. Antes de dar el pistoletazo de salida a este encuentro festivo, la locutora de Hoy x Hoy Huelva, Ana Gil, se trasladará hasta el teatro Felipe Godínez para emitir el programa en directo desde Moguer, en horario de 12.20 a 14.00 horas.
‘Mundo Rocío 2015, Camino de Moguer’ retoma el grueso de su programación mañana sábado desde las 12.00 hasta las 22.30 horas, para brindar al público un amplio abanico de posibilidades relacionadas con la Romería de la Blanca Paloma. Así se sucederán durante toda la jornada las actuaciones musicales de cantaores y grupos flamencos, además de interesantes conferencias ofrecidas por veterinarios, fisioterapeutas, restauradores gastronómicos o miembros del Plan Romero de Huelva, que nos proporcionarán interesantes consejos para vivir en plenitud esta celebración mariana.
Con un servicio de bar y expositores de empresas relacionadas con esta festividad se completa la oferta que la Cadena Ser, con la colaboración del Ayuntamiento y la Hermandad Filial de Moguer, nos propone para vivir un intenso fin de semana dedicado a la gran familia rociera de Huelva.