10 abril, 2015

Toros por San Jorge Mártir

El Fandi, Paquirri y el local Pepe Doblado estarán en la Feria de abril

La II Fiesta del Fresón, se incluye en la programación festiva
10 Abr.´15.- La Casa Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera acogió ayer la presentación del cartel de la Corrida de Toros que tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril, con motivo de las fiestas patronales de San Jorge Mártir.

Ante un numeroso público Carmelo Romero, Alcalde de la localidad, Jorge Buendía, de la Taurina de Buendía y, José Luís Arizmendi, presentador del acto, desvelaron oficialmente los nombres de los diestros y la ganadería que han dado contenido a un cartel que en esta ocasión es obra de Jaime Pandelet, caricaturista de Interviú. Paquirri, El Fandi y el local José Doblado lidiarán las reses de José Luís Pereda.

Ninguno de ellos pisará por primera vez el albero del Coso del Descubrimiento. Rivera Ordóñez ya estuvo en el 2010, en la primera Corrida Pinzoniana, momento que fue recordado por el Alcalde que resaltó sus virtudes como director de lidia y su enorme esfuerzo para que no se suspendiera el evento en un día que “llovía a chuzos”, fue “el alma mater aquel día y siempre se lo agradeceré”, recordaba el edil. Por su parte El Fandi estaba anunciado para la pasada Pinzoniana pero por las inclemencias del tiempo y el cambio de calendarios no fue posible contar con su presencia así que ahora “lo recuperamos para esta cita”, comentaba el edil. El Fandi estuvo en Palos en 2009 y 2012 y está entre los 5 mejores matadores del momento. José Doblado dará de nuevo lo mejor de sí mismo en su tierra y ante su gente que le procesa un enorme cariño.

En cuanto a la ganadería se presenta la del triunfador del año pasado premiado y reconocido por la Junta de Andalucía y la peña José Doblado entre otros.

Jorge Buendía destacó que “Palos tiene carteles de primera en una plaza de tercera pero no porque la plaza tenga poca categoría sino porque es la que le corresponde al municipio por su delimitación demográfica según el Reglamento Taurino”, aclaraba el empresario. En este sentido, también insistió el alcalde recordando que “por la Plaza del Descubrimiento han pasado todas las máximas figuras del escalafón lo que ha colocado a Palos de la Frontera en el mapa taurino nacional”.

Diestros de renombre como Ponce, Juan José Padilla, Daniel Luque, El Cid, o Talavante han dado tardes de satisfacción al pueblo de Palos y a todos los aficionados del mundo del toro proporcionando espectáculo y alimentando el espíritu de la cultura nacional.

Por otra parte, el Alcalde enfatizó la política de precios que se sigue festejo tras festejo y que es una máxima municipal; las entradas ronda los 15-20 €. “Nuestros precios son populares porque creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de este espectáculo y no queremos que el precio sea un obstáculo para ningún palermo”, explicaba el edil. Cuestión ésta en la que incidía el empresario taurino poniéndola en valor.

Carmelo Romero también quiso destacar que la Corrida ha revitalizado las Fiestas de San Jorge que por su coincidencia con la campaña fresera resultaba difícil contar con la participación de los vecinos.

En cuanto a la programación de las Fiestas patronales, el primer edil adelantó que este año también se incluye la Fiesta del Fresón, para que vecinos y visitantes puedan degustar gratis este manjar de la tierra combinado con todo tipo de aditivos. 

La taquilla para la compra de las entradas estará abierta a partir del sábado 18.