24 abril, 2015

Comunicado del Grupo Municipal Socialista de Palos sobre la tasa de recogida de Basura

A la vista de lo acontecido con la no aplicación de la ordenanza aprobada, sobre el importe de la tasa de residuos sólidos urbanos en Mazagón, desde el Grupo Municipal Socialista queremos informar a todos los ciudadanos del término municipal de Palos en Mazagón, que bajo ningún punto de vista discriminamos a nadie, vivan en la C/. Rábida, C/. M. A. Pinzón, Bda. Tres Carabelas, C/. Mar del Norte, Avd. del Vigía, etc, ya que para este Grupo municipal y para el PSOE-Palos, ¡TODOS SON CIUDADANOS DE PALOS DE LA FRONTERA!

Asistimos con gran sorpresa, a la discriminación que tanto el Alcalde como su Equipo de Gobierno, han infringido a los ciudadanos palermos del término de Mazagón, al no aplicarles la ordenanza de la tasa de Basura aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del mes de octubre-2014 y por importe de 1 euro/año a partir del 1 de enero 2015.

En el pleno donde se aprobó esta modificación de la ordenanza, en ningún momento se hablo, se contemplo, ni se especifico discriminación para ningún ciudadano del termino de Palos de la Frontera, votamos favorablemente porque entendimos y entendemos, que con el montante presupuestario del Ayuntamiento, se podía y se puede realizar y favorecer con esta medida y en los tiempos que corren, a todos los ciudadanos.

Cuando nos enteramos por parte de algunos ciudadanos, que no se les ha aplicado este acuerdo al recibir el cargo del primer trimestre 2015, preparamos ruego para exigir su explicación en el pleno ordinario del mes de abril 2015 y que no planteamos, dado que previo a su exposición, el Alcalde informo que había abierto expediente ante la reclamación de vecinos para tratar de corregir, según nuestro entender "la oculta discriminación cometida" fundamentalmente con este núcleo de ciudadanos y también con este grupo de concejales.

Acogemos con satisfacción esta decisión que esperamos se llegue a aplicar por igual a todos los ciudadanos, tanto si son vecinos de la C. Rábida, C. Colon, Bda. Tres Carabelas, como si lo son de la Avd. del Vigía, C. Mar de Liguria, Mar Blanco, C. Cádiz o Urb. Las Maravillas.

Este grupo estará vigilante para que se cumpla el principio y la aplicación de LA NO DISCRIMINACIÓN, y apoyará esta tasa sin distinción de credo, raza, religión o situación geográfica dentro del término municipal.
Grupo Municipal Socialista de Palos de la Frontera