23 abril, 2015

Un mercadillo solidario promueve en Moguer el gusto por la lectura

La Biblioteca Pública de Moguer conmemora hoy el Día Internacional del Libro con un mercadillo solidario a beneficio de distintas asociaciones de la localidad, en el que se han puesto a la venta alrededor de 2.000 ejemplares de segunda mano. Este zoco literario permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las nueve de la noche.
Stand solidario de venta de libros
Un pueblo como Moguer, cuna del más grande poética lírico en habla hispana, no podía estar ajeno a esta celebración mundial, que vuelve a marcar el pulso cultural de la localidad con una iniciativa que a buen seguro hubiera sido del agrado del Premio Nobel, al aunar en un mismo espacio el amor por las letras y el compromiso con los más desfavorecidos.
El objetivo es poner a la venta libros que han sido donados a la Biblioteca Pública Zenobia-Juan Ramón Jiménez para incentivar el gusto por la lectura y generar recursos para ayudar a entidades que realizan una gran labor social en el municipio, como son la asociación Abriendo Puertas que intenta mejorar las capacidades y posibilidades de integración de ‘jóvenes especiales’, la asociación Cometa Mágica que presta apoyo emocional y refuerzo educativo a niños del municipio, y Puerta Abierta, que tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeducativas y sanitarias del colectivo de drogodependientes, familiares y menores en situación de alto riesgo.
Miembros de estos tres colectivos estarán atendiendo hasta las nueve de la noche el stand instalado en la calle Andalucía, junto a la directora de la biblioteca Gema López, que espera poder cerrar este mercadillo literario con el mismo éxito que en la edición del pasado año. La concejala de Cultura y Educación, Lourdes Garrido, ha visitado el stand en el que pueden adquirirse al mínimo precio de de 1, 2 y 3 euros, algunos de los 2.000 ejemplares que se han puesto a la venta en este Día Internacional del Libro para llevar la fuerza de la palabra a los hogares moguereños.