21 abril, 2015

GRAN JORNADA CICLOTURISTA CON LA RUTA CEPSA MOGUER-EL ROCÍO

La Ruta CEPSA Moguer-El Rocio es una de las pruebas más consolidadas del calendario, habiendo logrado en sus 20 ediciones convertirse en una cita de referencia para los aficionados onubenses a las dos ruedas. La organización que lidera el Patronato de Deportes de Moguer con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial. y el decisivo patrocinio de Cepsa, puso a disposición de los participantes todos medios y recursos necesarios para garantizar tanto el normal desarrollo de la prueba que transcurrió a lo largo de 55 kms entre Moguer y El Rocío, como el posterior regreso de los expedicionarios al centro de deportes moguereño.
 Casi doscientos corredores tomaron parte el pasado sábado en la XX Ruta Cicloturista CEPSA «Moguer-El Rocío», un evento promovido por el Patronato de Deportes de Moguer que se desarrolló con gran brillantez y una total absoluta falta de incidentes. La cuidada organización ayudó al éxito de la prueba.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, y de Medio Ambiente, Angel Gorostidi, dieron la salida oficial a la prueba, que se adentraría posteriormente en una ruta diseñada preferentemente a través de caminos rurales, que atravesó zonas de gran valor ecológico y paisajístico, con la supervisión técnica de Guillermo Robles de la empresa Rumbosur.
Para garantizar la seguridad de los participantes y ayudarles a recuperarse del esfuerzo, la organización de la ruta, incluida además en el II Circuito Provincial de la Diputación, estableció varios puntos de avituallamiento en los que se ofrecieron bebidas y alimentos sólidos a los participantes; que dispusieron también de un servicio médico, y el acompañamiento permanente  de un coche escoba y un autobús que recogió a algunos retirados durante esta ruta, por cuya seguridad velaron también efectivos de las Policías Locales de Moguer y Almonte, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Autonómica y agrupación de voluntarios de Protección Civil.

A la llegada al Rocío, y tras pasar por delante de la ermita de la Blanca Paloma, los cicloturistas se dieron cita en la casa-hermandad de la filial moguereña en la aldea, donde la organización ofreció una comida de convivencia a la que asistió en representación de Cepsa, Rocío González.