23 abril, 2015

CHARLA - RELATO GRÁFICO “EL PRINCIPITO” – I.E.S. “ODÓN BETANZOS”

Entre las actividades previstas para la celebración del “Día Internacional del Libro”, dentro de su VIII Semana Cultural, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Odón Betanzos” de la localidad de Mazagón (Huelva), con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, ha realizado hoy  una charla con relato gráfico sobre la novela “El Principito”,  considerada documento excepcional por su intenso y maravilloso contenido, adecuado para cualquier edad, teniendo en cuenta que plasma un sinfín de valores de indudable interés para el alumnado del centro.

La obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, traducida a más de doscientos cincuenta idiomas, ha sido presentada por Federico Soubrier García, sociólogo y escritor, miembro del citado órgano colaborador.
En el acto se ha realizado la entrega de premios del Certamen Literario “Chispa” encauzado bajo el lema “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran” y orientado en alusión a la violencia de género y el maltrato, proyectándose posteriormente un vídeo del resumen de las actividades  de la semana cultural.

Es de reseñar que al inicio del evento se ha efectuado un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento del profesor en el IES Joan Fuster de Cataluña. Federico Soubrier ha planteado al alumnado la problemática que pueden llevar a causar hechos tan sobrecogedores.
La jornada se ha desarrollado en el salón de actos de la mancomunidad de Mazagón y ha contado con un pleno en el aforo que ha superado las ciento cincuenta personas, siendo imprescindible destacar la magnífica predisposición del alumnado del instituto de cara a la exposición.