27 abril, 2015

Un intenso fin de semana puso brillante colofón a la Semana de la Juventud

La música, el teatro y el deporte han sido protagonistas este fin de semana en Moguer en la XI Semana de la Juventud, una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad que decía ayer adiós a una de sus ediciones más multitudinarias y participativas.
La guinda a esta intensa programación la puso anoche la compañía Síndrome Clown, que sorprendió al público con una espectacular puesta en escena que no dejó indiferente a nadie. Con desternillantes parodias sobre el mundo del celuloide esta agrupación sevillana volvía al teatro Felipe Godínez para conquistar con su desparpajo, dominio de la escena y capacidad interpretativa a un auditorio entregado que acabó puesto en pie brindando a la compañía una sonora ovación.
La edición de 2015 de esta iniciativa de dinamización social tenía reservado para el fin de semana uno de sus actos más emotivos y significativos, como es la celebración de la ‘bienvenida a la mayoría de edad’, una fiesta de convivencia a la que se sumaron más de un centenar de jóvenes moguereños que recibieron de manos de la concejala de Juventud Eva Rodríguez un regalo muy especial para celebrar sus 18 años.



En estos últimos días de programación la música también fue protagonista con el concierto ofrecido en el Felipe Godínez por Juanito Makande, un artista con un magnetismo especial que conectó desde el minuto cero con el público que llenó el teatro y disfrutó en un ambiente cercano e intimista de un espectáculo en el que no faltaron los temas más conocidos de este flamenco underground y las risas de complicidad entre el auditorio y los cinco músicos que subieron al escenario.


El deporte también ha sido protagonista este fin de semana con una sesión multideportiva de pádel, baloncesto y fútbol 7, que convocó el sábado a más de 130 participantes, entre los que se sorteó un bono anual para el Centro Deportivo José Manuel Sierra Méndez que se llevó la joven María Coronel. Tras varias horas de competición subieron a lo más alto del podium en cada una de las disciplinas convocadas, la pareja de pádel formada por Joni Domínguez y Alejandro Rodríguez, el equipo de fútbol-7 bautizado como Los Rebujaos, y los combinados de baloncesto Los Chavales y Las Chicas de Oro, en categoría masculina y femenina respectivamente.



En esta undécima edición también hubo tiempo para el ocio y para compartir una divertida jornada de fiesta en el pabellón Zenobia, que congregó el sábado por la noche a cientos de jóvenes en torno a la música de Dj Rafa y Dj G de Sonido Personalizado, que contribuyeron a llenar de buen ambiente esta multitudinaria celebración, una más entre la veintena de actividades promovidas por la concejalía de Juventud, que han sido respaldadas de forma masiva por la población.