14 abril, 2015

La Policía Local se acerca a los colegios para formar a los niños en Educación Vial

14 Abr.´15.- La Policía Local de Palos de la Frontera está llevando a cabo durante estos días una intervención en el CEIP San Jorge de la localidad sobre Educación Vial. La actividad, dirigida al alumnado del 2º y 3º ciclo de primaria, consiste en una serie de “charlas” sobre los elementos relacionados con la seguridad vial y el comportamiento,  del peatón en las vías urbanas.

Ayer fueron los escolares de tercer curso los que recibieron estas nociones básicas que contribuyen a aumentar su seguridad y valorar la importancia de su proceder como viandante. Hoy son los de cuarto y, los próximos 20 y 21 serán los de quinto y los de sexto curso respectivamente.

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Felipe Núñez ha comentado que la finalidad de esta iniciativa es conseguir tomar contacto con los niños y que éstos adquieran unas nociones básicas del uso de las vías como peatón y como ciclista.

Esta misma actividad se desarrollará también en el CEIP Hermanos Pinzón y en el IES Carabelas, los otros dos centros educativos públicos de Palos.

La intención, proseguía el máximo responsable de los agentes locales, “es que para el próximo curso la educación vial pueda introducirse como una asignatura trasversal y estas sesiones o clases se prolonguen durante unos meses”. Contar con la colaboración de los equipos directivos de los dos colegios y del instituto será fundamental para que esta idea pueda ir tomando forma, añadía Felipe Núñez. Los contenidos de estas sesiones versarán sobre el comportamiento de peatones, viajeros y ciclistas, las normas de circulación, las señales de tráfico y la regulación del tráfico por parte de la Policía Local.

Por su parte, el Alcalde, Carmelo Romero, ha valorado muy positivamente este tipo de actuaciones porque ayuda a los niños a entender dos cosas: primero que son parte importante de la seguridad en la calle y, segundo que los agentes de la policía son personas cercanos que están a su servicio para ayudarles y salvaguardando su integridad física.