30 abril, 2015

Mañana comienza la Romería de Mazagón en honor a la Virgen del Carmen

La gran fiesta romera de Mazagón se inicia mañana viernes con el hermoso camino que llevará a los peregrinos hasta el poblado forestal, paraje natural en el que rendirán culto hasta el domingo a la Virgen del Mar. La Directiva que preside Rosa García vive al frente de la asociación Romeros del Carmen su primera romería.
La parroquia del Sagrado Corazón de las Dunas se convierte un año más en epicentro del fervor mariano hacia la Patrona de los Marineros, donde se dará el pistoletazo de salida a esta celebración con la Misa de Romeros que tendrá lugar a las doce de la mañana. Tras el oficio religioso la imagen de Nuestra Señora del Carmen será trasladada a su carreta que, tirada por una espectacular pareja de bueyes, iniciará escoltada por cientos de peregrinos, el emocionado camino que les llevará a la caída de la tarde hasta el poblado forestal, un recinto de singular belleza en el que podemos disfrutar por igual del olor a romero y almoraduj y de la brisa del mar.
En torno a la ermita que cobija a la Virgen y que preside este singular paraje, convivirán hasta el domingo vecinos y visitantes que disfrutarán a lo largo de todo el fin de semana de un variado programa de actos diseñado por la asociación Romeros del Carmen, organizadora de esta fiesta popular con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer.
En este sentido, destacar que después de más de dos décadas dedicadas a proyectar y engrandecer el fervor y devoción hacia la Virgen marinera, la directiva que presidía Pablo Castilla ha dado paso a una nueva corporación que encabeza Rosa García, una mujer que afronta ilusionada y con mucha responsabilidad este nuevo cargo, no sin antes dar las gracias a su antecesor por la gran generosidad demostrada en estos más de estos 20 años dedicados a Mazagón y a su Patrona.
En esta su primera romería, la nueva junta de gobierno continuará con el programa de actos que se ha venido desarrollando en los últimos años, por lo que el sábado una vez acomodados en el recinto, tendrá lugar a partir de las 15.00 horas el tradicional concurso de paellas, y horas más tarde la multitudinaria ofrenda floral a la Virgen y el espectacular rosario de antorchas, para continuar el domingo a mediodía con la misa de romeros, y el acto de oración y despedida en la ermita, con el que se iniciará el camino de vuelta al casco urbano de Mazagón.
Para velar por la protección y preservación de un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, la Asociación de Romeros del Carmen solicita la colaboración de vecinos y visitantes para que respeten las normas de seguridad y la normativa de uso de los servicios e infraestructura que pone a disposición de los romeros el Ayuntamiento de Moguer.