16 abril, 2015

Pepa Virella y José Antonio García presentaron en Moguer sus últimos poemarios

Dentro del ciclo Miércoles Literarios que promueve la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, ayer tuvo lugar en la casa museo la presentación de los últimos trabajos de los poetas onubenses Pepa Virella y José Antonio García, que llevan por título «Cruceta de Feroces» y «Música es el libro».
Durante la presentacion en la casa museo
Además de preservar y difundir el legado del poeta moguereño y su esposa, la Fundación del Nobel tiene también entre sus objetivos la promoción de la poesía y de los creadores literarios, lo que sin duda hubiese sido del agrado del Andaluz Universal, y en esa línea de trabajo, la casa museo acogió ayer la presentación de dos nuevas obras literarias que nos llegan de la mano de dos magníficos autores, como son Pepa Virella y José Antonio García.
Tanto Pepa como José Antonio tienen una estrecha relación con el ámbito educativo, ya que si la primera es maestra de infantil y primaria, el segundo es Doctor en Filología y ha sido profesor en varios institutos y responsable de distintos programas dirigidos al alumnado onubense. Ambos cuentan en su haber con una gran trayectoria literaria, de la que nos mostraron ayer sus más recientes trabajos, en el caso de Pepa Virella su nuevo libro de poemas «Cruceta de Feroces» publicado en la colección Baños del Carmen de la Editorial Vitruvio, de Madrid, y en el de José Antonio García, su obra «Música es el libro» de editorial Huida.
En ambos casos se trata de dos trabajos llenos de emoción y contenido, ya que si el primero se compone de breves pero impactantes poemas sobre el amor y el desamor, el segundo es un intento de aunar literatura y música utilizando como recurso principal el verso endecasílabo.
El director de la Fundación del Nobel Antonio Ramírez Almanza realizó la presentación de estos dos autores onubenses destacando su compromiso con la verdad y la belleza.