27 abril, 2015

La voz de María Rodríguez llenó de flamenco la noche del viernes

Continuando con el ciclo ‘40 Años de Flamenco’, la Peña de Cante Jondo organizó el pasado viernes un gala musical que contó con el embrujo de la cantaora local María Rodríguez y la maestría a la guitarra de Antonio Rodríguez ‘Caballero hijo’. La velada comenzó con una pincela poética.
La Peña que dirige Ramón Ruiz sigue apostando por la puesta en valor de los artistas locales, que generación tras generación siguen manteniendo viva en la ciudad la pasión por el flamenco. En la noche del pasado viernes fueron protagonista la voz y la fuerza de María Rodríguez, una joven de raza que ha encontrado en el mundo del arte el mejor espacio para expresarse y proyectar todo lo que lleva dentro. Su discapacidad visual nunca ha sido un impedimento para luchar por su realización y crecimiento personal, que ha conseguido en gran medida gracias a esta pasión que nos muestra el alma de una mujer flamenca capaz de emocionar con su arte y su sentimiento.
En el escenario María estuvo acompañado por Antonio Rodríguez ‘Caballero hijo’, un maestro de las seis cuerdas que derrochó calidad en una velada que arrancó con el prólogo poético del escritor argentino afincado en Moguer Ricardo Witte.
Esta actividad se enmarca en el ciclo ’40 años de Flamenco’ promovida por la Peña de Cante Jondo para celebrar en el escenario las cuatro décadas que esta institución moguereña lleva dedicadas a la proyección y puesta en valor de nuestras raíces culturales.