24 abril, 2015

La Semana de la Juventud continúa a pleno ritmo

En el ecuador de la Semana de la Juventud un numeroso grupo de moguereños y moguereñas participó ayer en una animada sesión de talleres que bajo el lema de ‘Moguer es…’ ha querido hacer partícipe a la población de los distintos valores que encierra el municipio. Hoy será protagonista la música de Juanito Makandé.
Moguer es diversidad, interculturalidad, servicio a los demás, igualdad, música y acción social, estas son algunas de las señas de identidad que definen al pueblo del Nobel gracias en buena parte a la importante labor que realizan las asociaciones y colectivos ciudadanos del municipio. La concejalía de Juventud ha querido proyectar estos valores en una sesión vespertina de talleres en la que han participado la asociación Abriendo Puertas, las asociaciones de mujeres Zenobia y Eulalia Ruiz de Clavijo, el Liceo Municipal de la Música, el grupo scout Tamar, el Banco del Tiempo, el centro Guadalinfo y la asociación juvenil Universo Otaku.
Los asistentes pudieron disfrutar en la céntrica Plaza del Marqués de una gran variedad de propuestas diseñadas por cada una de las entidades participantes para dar a conocer la importante labor que realizan, siempre interactuando con el público que acudió a la cita. 
En estos días podremos disfrutar de las últimas actividades de la XI Semana de la Juventud, que nos propone para esta noche la actuación del cantautor Juanito Makandé, un artista que ha conseguido hacer del flamenco underground su marca distintiva, con una puesta en escena muy particular que hace de su directo un lujo a nuestro alcance, por un módico precio de 2 euros. Las entradas puestas a la venta en la modalidad de reserva están prácticamente agotadas, solo quedan algunas a las que se puede acceder acudiendo a la oficina del teatro. Dos horas antes de dar comienzo el espectáculo, programado para las diez de la noche, se pondrán a la venta en la taquilla del Felipe Godínez las últimas localidades disponibles.
La programación se retoma el sábado por la mañana con un encuentro multideportivo de baloncesto, fútbol 7 y pádel, en el que se sorteará un bono anual para el Centro Deportivo José Manuel Sierra Méndez, y continuará por la noche con una fiesta joven de dj´s en el pabellón Zenobia.
El domingo decimos adiós a esta intensa programación con una ruta matinal de senderismo, para la que será necesario inscribirse en el Centro de Información Juvenil, y ya por la tarde con una función de teatro a cargo de la compañía sevillana Síndrome Clown.