21 abril, 2015

El Ayuntamiento y AIQBE colaboran en materia de Asuntos Sociales

8.000 € se destinarán a ayudas asistenciales para familias en riesgo de exclusión social
Firma del convenio
21 abr.´15.- El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Miguel Palacios, firmaron el pasado viernes un convenio en virtud del cual AIQBE destinará 8.000 € de su capitulo de Acción Social a colaborar con el consistorio Palermo.

En Ayuntamiento se ha comprometido a encauzar esta cantidad destinándola a Asuntos Sociales. En este sentido se prevén ayudas económicas para personas o familias con escasos recursos económicos, atendiendo a dos tipos de prestaciones; por un lado las necesidades básicas como la compra de medicamentos; y por otra las necesidades como los cortes de suministros básicos de luz y agua.

El Alcalde mostró su satisfacción y su agradecimiento a AIQBE por su sensibilidad social y su capacidad de compromiso con el entorno. “Son tiempos difíciles y en estos momentos el Ayuntamiento tiene que estar al lado de los que más lo necesitan. Ya el año pasado contamos con AIQBE para este cometido y este año hemos querido seguir priorizando la vertiente asistencial y humana de nuestra colaboración”, aclaró el edil.

Por su parte, el máximo responsable de AIQBE se mostró satisfecho con el contenido del convenio y el desarrollo de su contenido de la mano del Ayuntamiento de Palos.

AIQBE, a través de su programa de Comunicación, tiene un presupuesto destinado a Acción Social donde se recogen proyectos de colaboración, ayuda y patrocinio de actividades relacionadas con el deporte, la cultura, la educación y la sociedad, que sirve de nexo de unión entre los ciudadanos y la industria.

El documento tiene una vigencia anual. En la firma estuvo presente el gerente de AIQBE, Juan Manuel Díaz del Valle.