09 abril, 2015

Noche de teatro para abrir el fin de semana en Mazagón

La programación teatral de la Fundación Municipal de Cultura continúa mañana viernes en Mazagón con la compañía La turista, que presenta a las 21.00 horas en el Edificio Multifuncional ‘Las otras’ de Rosario Lara, un monólogo que aborda sin mencionarlo la enfermedad del Alzheimer.
Charla que te charla, Pura, la protagonista, irá contando su vida a los espectadores, la que es y las que podrían haber sido, las que soñó o imaginó... Un punto cruzado por infinitas líneas, transformándose en un sinfín de  variopintas ‘Otras’ que son o pudieron haber sido.
Sin abordar el tema expresamente esta obra trata del mal del Alzheimer, una desoladora enfermedad que llevó a la actriz Rosario Lara a entrar en contacto con distintas personas afectadas para preparar el papel, componiendo como resultado final una alocada comedia con regusto amargo.
Para hacer este proyecto realidad Lara ha contado con la participación del director Rafael Calero y el músico Santi Martínez, junto a otros compañeros de viaje entre los que destaca también la colaboración de Antonio Campos que fue el primero en ‘meter la tijera al texto de Las Otras’.
El público de Mazagón podrá disfrutar de esta apuesta municipal por el teatro y la cultura mañana viernes a las 21.00 horas en el Edificio Multifuncional. El precio de las entradas es de 3 euros, y se pondrán a la venta dos horas antes de dar comienzo la función.