24 abril, 2015

Moguer mejora su oferta turística con un bono para visitar la ciudad

El Ayuntamiento de Moguer ha mejorado esta primavera su oferta turística con un bono para visitar la ciudad, que se ha promocionado en hoteles y oficinas de turismo de toda la provincia con una gran aceptación. El bono incluye visitas gratuitas guiadas por el casco histórico y por la casa natal del Nobel.
Visita turística a Moguer
La celebración del Año Platero supuso para Moguer un importante revulsivo turístico que el Ayuntamiento no ha querido dejar caer en el olvido, y para ello el pasado mes de marzo lanzó en hoteles y oficinas de turismo de la provincia una campaña de promoción y difusión del rico patrimonio que atesora. El objetivo es que estos establecimientos ofrezcan a sus clientes o visitantes un bono canjeable por una visita guiada por la ciudad del Tinto, que incluye, como no podía ser de otra manera, un recorrido por el museo al aire libre Platero EScultura, dedicado al centenario de la gran epopeya juanramoniana, y una visita a la casa natal del Nobel.
Además de vender la carga literaria que lleva impresa con orgullo este municipio, a través de estas visitas guiadas y gratuitas se pretende también poner en valor al Moguer del Descubrimiento, para resaltar el pasado marinero de una ciudad que tuvo un papel protagonista en la gran aventura americana y en la Carrera de Indias.
Hoy ha sido un grupo de estudiantes alemanes que está de intercambio en un instituto sevillano y otro de vecinos de Murcia que se hospedan en Punta Umbría, los que se han acogido a este bono para disfrutar del bello casco histórico del municipio. El concejal de Turismo José Antonio Rodríguez ha recibido a los viajeros en el edificio consistorial para darles personalmente la bienvenida y desearles que disfruten de la esencia y el alma de un pueblo que espera se lleven en el recuerdo.
Esta iniciativa redunda también de forma positiva en el sector servicios de la localidad, ya que son muchos los turistas que aprovechan la visita para llevarse los típicos pasteles finos de Moguer, comer en bares o restaurantes locales o simplemente interesarse por otros espacios y monumentos de la ciudad.