06 abril, 2015

Más de 200 niños participan en el XV Torneo de Fútbol 7 Alevín “Ciudad de Palos”

6 Escuelas Municipales de Fútbol disfrutan del deporte estrella entre los niños

 06 abr.´15.- Durante la jornada del pasado martes, el campo de césped natural del estadio municipal de los Príncipes acogió la celebración del XV Torneo Fútbol 7 Alevín “Ciudad de Palos” con la participación de las escuelas de fútbol de Trigueros, Mazagón, Aljaraque, Moguer, San Juan y Palos como anfitrión.

Más de 200 niños, de entre 11 y 12 años disfrutaron del deporte estrella del balón. El evento se organizó en dos categorías por edades, una en la que se integró a todos los nacidos en 2003 y otra para los nacidos en 2004.

Los partidos se disputaron a dos partes de 18 minutos cada parte El formato del torneo este año ha sido participativo, comentaba el monitor de la escuela municipal de fútbol de Palos, Mikel Gandarias, “todos los equipo se enfrentaron entre ellos, jugando cada niño el máximo de minutos posible y así disfrutando del deporte que más les gusta. Todos y cada uno de los niños participantes fueron los ganadores en esta decimoquinta edición. No hubo un primer clasificado, ni segundo ni tercero, todos fueron los protagonistas. Con este formato se premia más la participación que los propios resultados”.

Hubo detalles para cada participante, concretamente una camiseta conmemorativa del evento. La jornada comenzó a las diez de la mañana clausurándose el evento a las seis y media de la tarde con la entrega, por parte del alcalde, Carmelo Romero, de una placa conmemorativa para cada equipo una tarrina de fresas para cada niño.

A media mañana, y por cortesía de los anfitriones un snack de fruta y zumo, y en el descanso para el almuerzo momento de convivencia con un picnic a cada participante. 
Mikel Gandarias ha destacado la participación de los niños de la escuela de Palos; en total 4 equipos. “Es todo un éxito de participación por parte de nuestra escuela y a la vez un claro ejemplo de la buena salud del que disfruta el deporte palermo”, comentaba el monitor deportivo.

Han sido los niños que han participado en este torneo los primeros que han disfrutado del nuevo césped natural del estadio de Los Príncipes que ha sido renovado completamente durante estos días.