20 abril, 2015

Los pequeños aprenden a ser artistas en un exitoso taller municipal de pintura

La casa natal del Nobel acogió el pasado sábado un exitoso taller de arte infantil impartido por la artista local Vanesa Millán, en el que participaron una veintena de escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Juntos compusieron un collage muy juanramoniano que sintetiza lo aprendido en esta intensa jornada matinal.
La Fundación Municipal de Cultura ha promovido esta actividad entre la población infantil para despertar entre los más pequeños el gusto por el arte y por la formación artística, a través de los ojos de la pintora moguereña Vanesa Millán, que enseñó a sus jóvenes pupilos distintas técnicas para dar forma a creaciones individuales realizadas con materiales diversos.
El éxito de la convocatoria ha sido tal, que la concejala de Cultura Lourdes Garrido se plantea organizar una segunda sesión para atender a las numerosas solicitudes recibidas, ya que en este primer taller que contaba con 20 plazas, no pudieron participar todos los interesados.
El curso, desarrollado en el aula Cepsa de la casa natal de Juan Ramón Jiménez, se inició con una clase teórica sobre el círculo cromático y los materiales que pueden emplear para dar forma a sus creaciones para, metidos ya en faena, dibujar en homenaje al Nobel moguereño una flor y una mariposa, elementos muy presentes en la simbología juanramoniana con las que compusieron un colorido collage que luce ya en el aula didáctica ‘Platero’.