11 abril, 2015

Presentación del libro “Tod@s con el 1900”

A las 20:00 horas de ayer viernes daba comienzo en la sala Poniente de la Casa Colón la presentación del libro “Tod@s con el 1900”, publicado por la Editorial Niebla, un homenaje al emblemático Bar 1900, que desde el pasado 22 de diciembre tiene precintados los altavoces y prohibida la reproducción electrónica de sonido.
El escritor onubense Rafael R. Costa, finalista en dos ocasiones del Premio Planeta, ha sido el encargado de prologar este libro de casi 200 páginas, que aglutina a 120 autores onubenses: poetas, narradores, músicos, ilustradores, pintores y artistas. El responsable de esta página también ha puesto su granito de arena para contribuir a la causa con un microrrelato.
Pepe Roca, el músico onubense, fundador del mítico grupo Alameda, se unió a las muestras de apoyo que toda la cultura de Huelva está ofreciendo al establecimiento, con una actuación que cerró el acto de presentación. Más tarde los asistentes se repartieron entre el Bar 1900 y el Restaurante La Bohemia, donde los autores leyeron sus colaboraciones
El libro se pondrá a la venta en las librerías más importantes de Huelva a un precio de diez euros, y los beneficios irán destinados a solucionar los problemas administrativos que impiden desarrollar con total libertad los múltiples eventos culturales que hasta ahora ha venido realizando este emblemático local.