01 abril, 2015

El Ayuntamiento apoya decididamente la celebración de la Semana Santa

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar se reunió ayer con representantes de las hermandades de penitencia de la localidad para hacerles entrega de una subvención municipal destinada a financiar sus salidas procesionales durante la Semana Santa. El Ayuntamiento también ha concedido ayudas a las bandas y al Consejo de Hermandades.
Con los Hermanos Mayores
Con el objetivo de apoyar el trabajo constante y altruista de tantos cofrades moguereños y contribuir a la puesta en valor de nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Moguer ha aprobado a través de la Fundación Municipal de Cultura, la concesión de varias ayudas municipales a las distintas cofradías que cumplen estación de penitencia en nuestra localidad.
La hermandad de Padre Jesús recibió ayer de manos del primer mandatario moguereño un talón por importe de 16.100 euros destinados sufragar los gastos de acompañamiento musical de esta cofradía, que sale a la calle el Jueves Santo, la ‘Madrugá’ y el Sábado Santo. Recogió la subvención el máximo responsable de la entidad Félix Bogado.
También se le hizo entrega de esta ayuda municipal al hermano mayor de Vera Cruz, Juan Ignacio Díaz, que solicitó la cantidad de 6.100 euros para afrontar también los gastos de acompañamiento musical para sus salidas del Miércoles y el Viernes Santo.
Cuellar, al que acompañaba la concejala de Asociaciones Eva Rodriguez, recibió también en la antesala de la alcaldía al hermano mayor de la Borriquita, Sergio Gamón, para hacerle entrega de un talón por valor de 5.500 euros, destinados a sufragar los gastos de cera, exorno floral y acompañamiento musical.
Estas ayudas económicas a las hermandades que contribuyen cada año a llenar de esplendor y majestuosidad la Semana Grande de Moguer, también ha llegado a la cofradía del Cristo de los Remedios, a la que se le ha concedido 2.800 euros para gastos relacionados con su salida procesional, que tuvo lugar en la tarde noche del Lunes Santo.
En esta línea de ayudas relacionadas con la promoción cultural de nuestras tradiciones, también ha recibido hace unas fechas el apoyo del consistorio local el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, traducido en la entrega de un talón por valor de 2.000 euros.
Por último, las agrupaciones musicales de la localidad han visto reconocido su esfuerzo, su trabajo y la gran labor formativa que realizan con la aportación de otras importantes subvenciones municipales. Así el Liceo Municipal de la Música y la Fundación Primitivo Lázaro reciben una subvención de 10.000 euros, la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada cuenta con la aportación de 12.500 euros y la Banda Hermanos Niño con otros 10.000 euros.