06 octubre, 2014

La Peña rinde homenaje a ‘Tosky’ en la inauguración del nuevo curso flamenco

La sede de la Peña de Cante Jondo de Moguer acogió el pasado viernes el acto inaugural del nuevo curso flamenco con el que esta institución sigue proyectando y ensalzando nuestras raíces entre vecinos y visitantes. Durante la velada, la directiva que preside Ramón Ruiz rindió un merecido homenaje al pintor ‘Tosky’.
Homenaje a Tosky
Numerosos aficionados y aficionadas al flamenco se dieron cita el pasado viernes en la Peña de Cante Jondo de la localidad para disfrutar de la primera actividad programada para el curso 2014-2015, que fue inaugurado oficialmente por el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente de la entidad organizadora Ramón Ruiz.
En la puesta de largo de esta nueva temporada, además de ofrecer al público los primeros acordes de este otoño flamenco, la directiva de la Peña quiso tener un detalle muy especial con el pintor moguereño Juan Manuel Toscano Núñez, más conocido como Tosky, por haber puesto su arte al servicio de esta institución sin pedir nada a cambio. Un sencillo y emotivo gesto que fue aplaudido por el primer mandatario moguereño para quien este gran artista es todo un ejemplo de superación.
La velada se completó con la gran actuación de la cantaora sevillana Cristina Tovar acompañada a la guitarra por el joven maestro moguereño Francis Gómez, un dúo de lujo para el arranque de una temporada llena de atractivos, que continúa el viernes 17, a las 22.00 horas, con una conferencia del flamencólogo Ramón Arroyo que lleva por título ‘Por los caminos del cante’.
Cristina Tovar y Francis Gómez