14 octubre, 2014

Se inicia la campaña de poda de palmeras

Además se han llevado a cabo plantaciones de césped en el Parque América y en Juan de la Cosa
13 Oct.´14.- El Servicio Municipal de Jardinería comenzó la semana pasada la campaña de poda de palmeras en diferentes sitios de la localidad, concretamente estos días se está trabajando en la avenida de América, para sanear aproximadamente 220 palmeras eliminando ramas secas o partidas y retirando dátiles, que por su peso suponen un peligro para los viandantes.

Según el responsable del servicio Domingo Mariana se trabaja de manera coordinada para evitar molestias innecesarias a los vecinos, siendo el objetivo que las ramas y hojas se recojan de manera inmediata.

Los trabajos de limpieza y saneamiento de las palmeras se están llevando a cabo por 5 operarios municipales y se prolongarán durante todo el mes de octubre. Para estas labores el ayuntamiento ha dispuesto un elevador que se utiliza para la poda en altura, una cuba para recoger los despejos.

Esta actuación entra dentro del Plan de Embellecimiento Local que pretende mejorar y embellecer todo el borde urbano desde la conocida zona de la rondana hasta el inicio de la avenida.  Esta zona constituye uno de los paseos de Palos más transitados para la práctica del deporte y paseos de vecinos.

Por otra parte el Servicio de Jardinería ha llevado a cabo la plantación de césped en tetex en un parterre ubicado junto a la parada de autobuses de Juan de la Cosa. Unos 52 metros cuadrados de césped natural que embellecerán la zona. Asimismo se han plantado otros 310 metros cuadrados de césped en la 3º Fase de la ampliación del Parque América. El concejal de Parques y Jardines, Juan Pérez Oliva, supervisó las labores de los operarios municipales.