27 octubre, 2014

Pizzeria Pulcinella Mazagón 61- 35 C.B. Conquero “B”. Junior Fem.

Pizzeria Pulcinella Mazagón 61- 35 C.B. Conquero “B”. Junior Fem.
PRIMER PASITO…
En la pasada tarde del 24 de Octubre nuestras Junior del Pizzeria Pulcinella Mazagón disputaron su primer partido del Trofeo de Apertura. Esta vez nos tocó estrenarnos en casa, por lo que fue la mejor forma para comenzar esta aventura.
Las nuestras comenzaron el encuentro bastante concentradas y sabiendo lo que tenían que hacer en cada momento, esto hizo que el ataque fuese fluido, consiguiendo canasta con facilidad, tanto en estático como en contraataques por robos de balones.
A medida que iba avanzando el encuentro las nuestras se iban sintiendo más cómoda por lo que la ventaja en el marcador fue aún más amplia llegando al descanso 38-14.
Destacar el buen porcentaje de rebote de las nuestras, eso hizo que nuestras rivales le costasen anotar debajo del aro.
A la vuelta del descanso las chicas de Elena y Guillermo salieron un poco desconcentradas por lo que durante el 3º periodo, pudimos ver muchas pérdidas de balones, poca comunicación entre ellas y sobre todo,  lo que más daño nos hizo fueron los pases que “regalábamos” a nuestra defensa, ya que eran canastas y puntos que estábamos dando con facilidad, algo impropio del juego de estas niñas.
Ya en el último cuarto volvieron a ponerse las pilas y a demostrar que son las mismas luchadoras que a lo largo del encuentro lo estaban demostrando, llegando al final del partido con un marcador a favor de las nuestras, quedando así 61-35.
Debemos destacar el aspecto más importante que estas niñas demostraron desde principio a fin: DIVERSIÓN. Todas y cada una de ellas estaban disfrutando del partido y lo mejor de todo estaban haciendo disfrutar a todos los presentes.
Pizzeria Pulcinella Mazagón 22 – 73 P.M.D. Aljaraque. Infantil Fem.
En la mañana del sábado tuvo lugar en Mazagón el partido que enfrentaba a nuestro equipo Infantil Femenino con el P.M.D. Aljaraque, a pesar de un mal comienzo de las nuestras, en la segunda parte consiguieron ponerse las pilas y mejorar en defensa y ataque dejando buenas sensaciones, aunque eso no fue suficiente para evitar la diferencia de 50 puntos que llegó en el último minuto de partido, siendo el resultado final 22 – 73.
El equipo Mini Femenino Participa en el III Torneo de Formación Arbitral
En la mañana del pasado sábado 25 se celebró en las pistas de los Rosales en Huelva el torneo de formación de árbitros donde nuestro equipo mini femenino participó.
A lo largo de la mañana se jugaron dos partidos, enfrentándonos al equipo de Conquero b y a Maristas. Durante los partidos, a pesar del calor que hizo, nuestras jugadoras pusieron toda su ilusión y esfuerzo, demostrando que son un equipo en el que el compañerismo y el apoyo entre ellas  es primordial. No obtuvimos ninguna victoria, aunque eso es lo menos importante en estos momentos de la temporada.
Aun así, tenemos por delante muchos entrenamientos  en los que debemos mejorar todo lo posible y para ello debemos trabajar muy concentradas. Estos partidos sirven de toma de contacto con la competición, por lo que, es el principio de muchas competiciones que nos quedan por delante durante la temporada.