17 octubre, 2014

Casa Do Samba abrió ayer brillantemente el Festival Jazzymas en Moguer

El grupo onubense Casa Do Samba irrumpió anoche con fuerza en el teatro Felipe Godínez de Moguer, acercando al público a latitudes tropicales y a ritmos brasileños en la primera propuesta del Festival Jazzymas. El programa continúa hoy viernes con la actuación de Jorge Pardo, uno de los platos fuertes del cartel.
Casa Do Samba en el teatro Felipe Gidídez
En la noche de ayer se inauguró en Moguer la edición ‘Cuna de Platero’ del Festival Jazzymas organizado por KST Música en la ciudad del Nobel como cierre de un circuito de seis microfestivales que ha recorrido distintos puntos de la provincia de Huelva. La agrupación Casa Do Samba fue la encargada de abrir la cita moguereña con un repertorio basado en particulares composiciones de bossanova y folclore carioca en formato acústico.
Sin duda un espectáculo de lujo el que pudo disfrutarse ayer en el teatro Felipe Godínez, protagonizado por esta joven formación onubense que está conquistando los escenarios andaluces con una personalidad elegante y callejera, de la que disfrutaron cientos de aficionados y aficionadas a estos ritmos latinoamericanos.
La singularidad de sus adaptaciones y la portentosa voz de Alejandra Blanco, junto a las virtuosas manos de Paco Márquez y Pao Blanco a la guitarra, de Álvarez Farelo al bajo acústico y la voz, y de Pepe Toscano y Luis González a la percusión, son los pilares sobre los que se asienta este agrupación que ante todo quiere seguir manteniendo el gusto de tocar entre amigos.
Aunque interpretar música latinoamericana, especialmente brasileña, les nace de forma natural, Casa Do Samba aporta a estos ritmos un sabor diferente y muy personal con la incorporación de instrumentos tan arraigados a nuestra tierra como el cajón flamenco, manteniendo así su identidad andaluza.
Este proyecto de KST Música cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, junto a otros organismos y empresas de la comarca, que apuestan por brindar su apoyo a iniciativas que ponen en valor la formación artística y cultural de la población onubense.
Más Jazzymas
El afamado intérprete y compositor Jorge Pardo, uno de las figuras del jazz español con más proyección internacional, llega hoy viernes a las 22.00 horas al teatro Felipe Godínez para presentar en formato de cuarteto su último trabajo discográfico, ‘Historia de Radha y Krishna’. Se trata sin duda una oportunidad única para disfrutar en vivo de un artista que ha compartido escenario con maestros de la talla de Camarón o Chick Corea.
Este ciclo de conciertos en la cuna de Platero se completa mañana sábado a la misma hora con una gran propuesta de blues protagonizada por ‘Mingo Balaguer & The Blues Intruders’ y ‘Q & The Moonstones’, dos grandes formaciones íntimamente ligadas por el sonido de las cuerdas del onubense Quique Bonal.
Venta de entradas
Se pueden adquirir de forma anticipada en Arte y Sonido y Lone Star en Huelva, en El Patio de los Leones y en la Fundación Municipal de Cultura en Moguer, además del restaurante Postero de Corrales. Los días de concierto pueden comprase en las taquillas del Felipe Godínez desde dos horas antes de que dé comienzo la actuación. Las localidades tendrán un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.