16 octubre, 2014

Más protección para la fauna de Doñana

Tras felicitarle una vez más por la magnífica labor que realiza con su página, MAZAGÓN BEACH; quiero hacerle llegar una denuncia para que tomen nota los responsables correspondientes, que también me consta que la leen:

Me llama la atención que en distintos tramos de la carretera Mazagón  - Matalascañas se hayan colocado señales de tráfico que avisan del peligro de atropello de un lince.

Soy un biólogo frustrado – me quedé en médico – y creo que se debe proteger a la fauna que nos rodea para que no sea un simple dato en un libro para las generaciones que nos siguen. Los linces ibéricos merecen todo el respeto hacia un bello animal que no está demasiado extendido que digamos. Por ello, aunque quizás con matices, veo una buena medida en haber gastado un dineral en hacer pasos de animales bajo las carreteras.


Pues bien, nosotros estamos avisados, pero ¿se les ha dicho a los linces de la zona de Cuesta Maneli que deben utilizar estos pasos y no salir por la puerta cancela del cercado?

Algún “animalito” de dos piernas ha decidido que sobra el cerrojo de la puerta e incluso se abrió una tronera en la malla.

No se cuánto tiempo llevará así, pero en la mañana de hoy lo he descubierto y, tonto de mí, intenté cerrarla hasta que vino alguien detrás y no se molestó.

A quien corresponda: si han sobrado unos pocos euros de las obras y discos, no estaría de más que se reparara semejante puerta abierta al riesgo de atropello de animales, por ellos y por el riesgo para los conductores.

Reciba un atento saludo,

Francisco Checa Ruiz
Vecino eventual de Mazagón