27 octubre, 2014

Palos y Lagos estrechan lazos en bici

Dos vecinos de Lagos recorrerán hoy los 213 kilómetros que unen estas ciudades, en unas 9 horas

Los municipios de Palos de la Frontera y Lagos cumplen 22 años de hermanamiento

27 Oct.´14.- Carlos Jesús y Luis Martins, vecinos de la ciudad hermana de Lagos, salieron a las nueve de la mañana desde la calle Lagos de Palos de la Frontera hacia su ciudad natal. El objetivo de estos dos deportistas es hacer por primera vez la ruta Palos-Lagos en bici, el tiempo que han estimado para recorrer estos 213 kilómetros estará en torno a las 9 horas, unos 24 kilómetros por hora es el ritmo previsto. 


Esta es una más de las actividades previstas en el Día de Lagos que contará con la participación de los ediles palermos Ricardo Bogado y Teresa García. Las ciudades de Lagos y Palos de la Frontera están hermanadas desde hace 22 años y para conmemorar esta unión Carlos Jesús y Luis Martins propusieron esta “aventura”.

Antes de iniciar su recorrido los ciclistas han estado en el Ayuntamiento de la ciudad palerma donde el Alcalde, Carmelo Romero, el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y las concejalas de Cultura, y Asuntos Sociales, Teresa García y Carmen Camacho respectivamente, los han recibido. Estos amantes del deporte se habían citado con el Alcalde para recoger su firme en un título que acredita su salida; cuando lleguen a Lagos el regidor portugués certificará con su rúbrica la llegada y el final del trayecto. 


Carmelo Romero les ha deseado suerte y ha elogiado su hazaña que es todo un reto deportivo, asimismo ha animado a los ciclistas de Palos a que les imiten.

Carlos y Luis quieren con esta iniciativa sentar un precedente y que en el futuro más ciclistas hagan la ruta, así el ciclismo de estas ciudades hermanas podrían estrechar sus lazos, y dar muestra de las buenas relaciones y el cariño que se tienen los vecinos de estas ciudades.

Carlos ha comentado que ya hizo en alguna ocasión la regata Palos-Lagos “que supuso conectar por mar estos dos puertos del descubrimiento, ahora la meta era hacerlo por carretera y seguro que en el futuro podría plantearse este trayecto de otras formas”, apuntaba el ciclista.