24 octubre, 2014

"LAS VOCES DE PLATERO"

La Asociación de Narradores La Biblioteca de Babel y Nuevo Horizonte, con la colaboración de la Asociación de mujeres de Moguer Zenobia, Asociación "Eulalia Ruiz de Clavijo", Asociación "Abriendo Puertas ", radicadas  en Moguer. Así como Asociación  Literaria y Cultural "La Avellaneda", Institución Literaria "Noches del Baratillo", Tertulia Literaria "José Saramago", de Sevilla y la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE- Andalucía, dentro de la programación de los actos de laFundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez con motivo del Año Platero 1914-2014 presenta el acto Las Voces de Platero, que se celebrará el próximo 25 de octubre, sábado, a partir de las 10h, en la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. Casa Museo, C/ Juan Ramón Jiménez, 1, Moguer, Huelva

Las voces de Platero conjugan las sensibilidades de más de ochenta personas -algunas de ellas provenientes de distintas localidades españolas como Madrid y Murcia- en atención a la narración y lectura de los pasajes de la obra centenaria  Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956. Si bien esta es la estructura superficial, en la profunda es un acto de amor, honra y memoria tanto a su autor como a su esposa, Zenobia Camprubí y por extensión a la propia literatura y los libros.

            Las asociaciones que conforman este mosaico de voces se caracterizan y significan por la promoción, fomento y defensa de la lectura, como bien y patrimonio intangible e imprescindible de la cultura y la sociedad.