24 octubre, 2014

Hoy se inicia la temporada teatral con la representación de ‘La estrella de Sevilla’

El teatro Felipe Godínez abre hoy sus puertas por vez primera esta temporada para acoger la representación de la obra ‘La Estrella de Sevilla’, un texto del genial Lope de Vega que pone en escena la prestigiosa compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Alfonso Zurro dirige el espectáculo que comienza a las 21.00 horas.
El poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español Félix Lope de Vega es el autor de esta tragedia en la que comienza a aparecer la concepción moderna del ciudadano frente a la sociedad absolutista del medioevo. La acción está ambientada en la Sevilla del siglo XIII, a la que llega el rey Sancho IV de Castilla quedando prendado de la joven Estrella Tavera, hermana del noble local Busto Tavera. A partir de entonces el rey intenta mediante añagazas conseguir los favores de la dama enfrentándose tanto a su hermano como a su prometido, lo que deriva en una oscura tragedia que nos lleva a reflexionar sobre la manera en al que el poder absoluto es capaz de corromper la lealtad y los sentimientos.
El maestro de la escena Alfonso Zurro, vuelve de nuevo a Moguer al frente de este gran montaje que mantiene todo el sabor del mejor teatro clásico, y nos permite disfrutar del trabajo actoral de una gran compañía como es la Teatro Clásico de Sevilla. Las interpretaciones de Rebeca Torres (Estrella), Manuel Monteagudo (Rey Don Sancho), Moncho Sánchez-Diezma (Busto Tavera) y Pablo Gómez-Pando (El novio), alcanzan una gran credibilidad, y consiguen que el contundente texto del ‘Fénix de los Ingenios’ transporte al espectador al medioevo español y le haga emocionarse con una historia que critica las prebendas de los poderosos.
La obra se representa a partir de las 21.00 horas en el teatro que Moguer dedicó precisamente a un coetáneo de Lope, como fue el gran dramaturgo Felipe Godínez.
La venta de entradas, al precio de 5 euros la localidad, desde dos horas antes de la función en la misma taquilla del teatro.