24 octubre, 2014

De Perros y Cangrejos y los Cuentos de Pepepérez mañana en el Encuentro de Escritores de Moguer

El programa del VII Encuentro de Verdes Escritores y Creadores que se celebra en Moguer nos propone mañana actividades como el cuentacuentos a cargo de Pepepérez en la casa-museo, o el espectáculo De Perros y Cangrejos a cargo de Santiago Auserón y Antonio García Villarán por la noche en el Felipe Godínez.
El Cangrejo Pistolero y Juan Perro
Decenas de escritores y poetas llegados de distintos puntos de la geografía regional y nacional están participando desde el pasado jueves en Moguer en el VII Encuentro de Verdes Escritores y Creadores, un foro de análisis y debate en el que la poesía se convierte en instrumento para denunciar los problemas de la sociedad.
Además de las numerosas sesiones de lecturas y otras propuestas poéticas que se están desarrollando en distintos espacios de la ciudad del Nobel, mañana sábado destacan dos actividades culturales, cada una orientada hacia un tipo de público. Los más pequeños tienen una cita a partir de las 12 horas en la casa natal de Juan Ramón, en la calle Ribera, donde el gran «cuentista» Pepepérez ofrecerá su espectáculo «Un corazón que no cojea»,  basado en el libro del mismo título en el que autor recopila divertidas y mágicas historias capaces de llegar con facilidad al corazón de los niños y niñas.
Tras una intensa tarde en la que se sucederán hasta tres sesiones de lecturas poéticas con la participación de casi una veintena de autores, así como la presentación del nuevo proyecto del músico y escritor Fernando Bazán, todo ello en la casa-museo de la calle Nueva, el singular encuentro de escritores verdes se traslada al Teatro Felipe Godínez donde a partir de las 21,30 horas y en una gala conducida por el escritor y poeta Manuel González Mairena, dará comienzo el espectáculo De Perros y Cangrejos que ofrecerán Santiago Auserón «Juan Perro; y Antonio García Villarán «El Cangrejo Pistolero». Estos dos singulares personajes culturales nos conmoverán con una fusión músico-poética en la que la palabra y el ritmo se superponen y complementan para analizar desde una perspectiva a la vez crítica y jocosa, la realidad que nos circunda.
Estos dos juglares del siglo XXI interactuarán entre ellos y con el público, en un espectáculo verdaderamente extraordinario que no dejará indiferente a los espectadores. La entrada al teatro, al precio de tan sólo 6 euros, incluye también una copa de vino de la tierra.
Colofón al Encuentro
La velada en el Felipe Godínez concluirá con el ya tradicional  «Brindis poético» a cargo del escritor Manuel Moya y con la entrega de los Premios Verdes 2014 «a la mejor trayectoria creativa», al «proyecto cultural más innovador» y a la entidad más destacada por su «mecenazgo del proyecto verde».

Esta gran fiesta de la poesía que se celebra desde el jueves en Moguer, tendrá su broche final en el patio del bar Los Leones, donde a partir de las 00.00 horas la escritora Carmen Valladolid y el poeta Javier Gato ofrecerán un recital-performance, cerrando la intensa velada la escritora Saray Pavón con su espectáculo «Lo verde que nunca vimos de ella».