27 octubre, 2014

300 moteros participan en la XXI Vuelta a los Lugares Colombinos

 27 Oct.´14.- Unos 300 aficionados al mundo de la moto participaron el pasado fin de semana en la Vuelta a los “Lugares Colombinos”, según ha informado el moto club Rum Rum, organizador del evento.

El evento, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palos y con el patrocinio de 23 empresas palermas, tuvo lugar el domingo. A las diez y media de la mañana en la carpa de la juventud se dieron cita todos los interesados que, después de formalizar las correspondientes inscripciones, asistieron al corte de la cinta inaugural. El Alcalde del municipio, Carmelo Romero y el Presidente del Cub, Juan Carlos Sáez, daban así el pistoletazo de salida a una ruta que incluía un paseo por Palos, La Rábida y Mazagón. También estuvieron presentes el primer teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y la concejala de participación ciudadana, Gema Domínguez.

Los participantes, además de disfrutar de los encantos del Muelle de las Carabelas, el Puerto Deportivo de Mazagón o la Plaza Pilar Pulgar, hicieron distintas paradas en establecimientos colaboradores donde departieron y se refrescaron.

Sobre las dos y media de la tarde con un almuerzo en la Carpa de la Juventud de Palos y la entrega de premiso y el sorteo de regalos se ponía el broche final al evento, que ha contado un año más con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos.

Este año en su XXI aniversario el moto club estableció para todos los participantes un previo de 12 € para las inscripciones. En total se registraron 210 inscripciones aunque el número de participantes rondo los 300.

El objetivo de esta vuelta es que los amantes de la moto de nuestro entorno se relacionen con compañeros de otros lugares, conocer sitios nuevos y para los que han participado en la concentración mototurística que se ha organizado en años anteriores, propiciar reencuentros entrañables. “Es una actividad lúdica, deportiva, cultural y turísticas que nos permite dar a conocer nuestro pueblo y sus virtudes”, comentaba Juan Carlos Sáez.

Para el alcalde esta concentración “supone un gran acontecimiento dentro de la población y hay que apreciar el beneficio que genera el movimiento económico que ese día se registra en Palos. Además promocionalmente también viene bien para Palos”, apostillaba el edil.

Carmelo Romero no quiso dejar pasar la ocasión sin mandar un mensaje de concienciación a todos los moteros recordándoles las precauciones que hay que tener en la carretera.