30 octubre, 2014

Finalizado el asfaltado del camino del Chaparrillo, Cabezo Redondo, Trocha de Gori y calle Maestra

Finalizado el asfaltado del camino del Chaparrillo, Cabezo Redondo, Trocha de Gori y calle Maestra 
Calle Maestra
La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha dado por finalizados los trabajos de asfaltado que se han estado desarrollando durante la semana pasada en los caminos del Chaparrillo, Cabezo Redondo, Trocha de Gori y la calle Maestra.

En total en esta última actuación el ayuntamiento ha asfaltado unos 4,7 kilómetros de caminos. Concretamente en el camino del Chaparricho se ha actuado en un tramo de unos 500 metros, siendo el trazado total del camino de unos 2 kilómetros, el resto de esta vía ya estaba asfaltada. En el Cabezo Redondo el tramo asfaltado ha sido de unos 500 metros y en Trocha de Gori se han asfaltado unos 1.400 metros de un total de unos 1.800. En esta última vía el ayuntamiento actuó el pasado verano en un tramo de unos 132 metros hormigonándolo y el año pasado se asfaltaron otros 100 metros. Con esta última actuación el camino Trocha de Gori ha quedado completamente terminado.

En cuanto al camino de la calle Maestra, que tiene unos 2.300 metros aproximadamente y que vertebra toda la zona de las Malvinas, se ha extendido una nueva capa de asfalto de unos 5 centímetros de grosor a lo largo de todo su trazado.

Esta vía estaba asfaltada desde hace aproximadamente una década pero el paso del tiempo y el transito de vehículos que soporta a diario, siendo uno de los principales ramales de la zona, habían ocasionado baches y socavones sobre el firme, por eso el ayuntamiento se planteó actuar sobre ella. El pasado verano se limpiaron las cunetas y próximamente se hormigonarán permitiendo que las aguas fluviales queden perfectamente recogidas y canalizadas.

Calle Maestra
El Alcalde de Palos, Carmelo Romero y el Concejal de Agricultura, José Manuel Pérez visitaron la pasada semana estas obras para comprobar in situ su ejecución. El concejal  recordaba que “esta vía fue una de los primeros caminos que asfaltamos en la zona hace unos 10 años, desde entonces hemos ido actuando con tareas de mantenimiento cada vez que ha sido necesario pero ya se requería una nueva capa de asfalto que unificara y mejorara el trazado en su conjunto”.

“El 90% de los agricultores de la zona son de Palos y tenemos muy claro que estaremos siempre dispuestos a atender las demandas que nos planteen para mejorar sus condiciones y el rendimiento de su trabajo”, explicaba el primer edil.

Palos tiene una importante red de caminos ya asfaltados, estas últimas actuaciones se han hecho de la mano de Aldilop y supondrán un mejor acceso a las fincas, menor desgaste para los vehículos y mayor calidad en los productos que sufrirán menos en los transportes.