14 octubre, 2014

El Plan de Reciclado de Luminarias contempla la puesta a punto de 500 farolas

13 Oct.´14.- El Servicio Eléctrico del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha el Plan de Reciclado de Luminarias, se trata de una revisión general de todas las farolas del municipio para su reparación o sustitución si se considerara necesario.

Operarios municipales están batiendo desde el pasado 23 de septiembre todas las calles y espacios públicos de Palos para verificar el estado de la iluminación municipal. Así se están desmontando las farolas para luego en taller llevar a cabo tareas de lijado para la eliminación del óxido, y pintado, además de la sustitución de cristales y de bombillas en los casos pertinentes asimismo se están revisando todos los anclajes.


Unos 10 empleados públicos son los encargados de poner a punto unas 500 farolas. Según el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado con este plan se pretende tres objetivos, mejorar la iluminación del municipio, adecentar la imagen de las farolas que están más deterioradas por el paso del tiempo y aumentar la seguridad de los usuarios de calles y plazas.