15 octubre, 2014

Mañana se clausura en Moguer un prestigioso ciclo de conciertos de jazz

Después de seis meses inundando la provincia de Huelva de músicas jazzística, el Festival Jazzymás y su Circuito de Músicas del Alma 2014 se clausura este fin de semana en Moguer con tres espectáculos de lujo que encabeza el gran Jorge Pardo. Las entradas ya están a la venta.
Una agrupación onubense que bajo el nombre de ‘Casa do Samba’ está llenando los escenarios andaluces de una personalidad elegante y callejera, una de las figuras del jazz español con mas proyección internacional como es Jorge Pardo y dos formaciones íntimamente ligadas por el sonido del guitarrista Quique Bonal, ‘Mingo Balaguer & The Intruders’ y ‘Q & The Moonstones’, conforman el cartel de este Festival de Jazz que arranca mañana jueves en el teatro Felipe Godínez de Moguer.

Organizado por KST Música en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la edición bautizada como ‘Cuna de Platero’ cierra en la ciudad del Nobel un ciclo de seis microfestivales en el que habrán participado más de 40 formaciones o artistas, entre ellos Chano Domínguez o Antonio Lizana, que ha vertebrado en la provincia de Huelva un circuito en torno al jazz y a los lugares con encanto de la misma, que se ha convertido en un verdadero un escaparate turístico y cultural de nuestra tierra.


Mingo Balaguer & Blues Intruders

El Festival de Moguer lo abrirán mañana jueves a las 22.00 horas, con un recital gratuito, los onubenses Casa do Samba, una formación joven que ha sabido trasladarnos a los sabores brasileños, con un repertorio de clásicas composiciones del folclore carioca en formato acústico.

El viernes pisará las tablas del Felipe Godínez el afamado intérprete y compositor Jorge Pardo, quizá una de los músicos españoles más importantes de la actualidad. Lo hará en cuarteto y repasará tanto clásicos de su discografía como pasajes de Historias de Radha y Krishna, su último trabajo. De su biografía hay que destacar que ha trabajado con los mejores músicos, desde Chik Corea hasta Camarón, por lo que es una oportunidad única de disfrutar de uno de los maestros de la música con mayúsculas, y de uno los intérpretes más afamados en los movimientos de fusión entre el flamenco y el jazz.


Jorge Pardo
Para cerrar este Festival Jazzymás 2014 en la cuna de Platero, el reputado guitarrista de blues Quique Bonal, estará presente en el teatro de la localidad en dos formaciones diferentes: ‘Mingo Balaguer & The Blues Intruders’ y ‘Q & The Moonstones’. Mingo Balaguer es uno de los grandes del blues en España, llegando a triunfar incluso en Estados Unidos y siendo considerado el mejor harp del panorama nacional, y Q & The Moonstones es una de las bandas con mayor proyección de Andalucía, contando con la composición de Quique Bonal y la voz de la carismática Vicky Luna.

Venta de entradas para Jazzymás

Los puntos de venta anticipada están en Arte y Sonido y Lone Star en Huelva, El Patio de los Leones y Fundación de la Cultura en Moguer, y el restaurante Postero en Corrales. Los días de Festival podrán adquirirse las entradas en las taquillas del Felipe Godínez desde dos horas antes de que dé comienzo la actuación, excepto para la actuación de mañana jueves, que será gratuita. Las entradas tendrán un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.