14 octubre, 2014

Nuevo triunfo para el Club de Mar Mazagón.

Luis, en la proa del Enriaero en el momento de la salida
Las embarcaciones IDEFIX Y ENRIAERO se hacen con el primer y segundo puesto en la edición numero 49 de la regata Ascenso del Guadalquivir, y repiten por tercer año consecutivo este resultado. Con la salida en Sanlúcar de Barrameda y la llegada en Puebla del Río, la regata ha estado marcada por la lluvia y el viento fuerte en casi todo el recorrido, sobre todo en las últimas horas de la prueba, donde se llego a los 27 nudos de viento.
La tripulación del Enriaero recogiendo el trofeo
Nuestras embarcaciones, ENRIAERO entraba segundo en tiempo real detrás del Caronte, una embarcación de regatas de 37 pies. IDEFIX pasaba la línea el tercero en tiempo real pisándole los talones a ENRIAERO, y muy retrasado el First 36,7 VITAMINIC de Málaga, que estuvo casi la mitad de la regata en la pelea con los primeros. Tras la compensación de tiempos la prueba la ganaba IDEFIX, seguido de ENRIAERO y tercero CARONTE.



La tripulación del Idefix recogiendo el trofeo
La mayoría de la flota no entraba en el tiempo límite establecido por la organización para cumplir el recorrido, tan solo a una hora de los de cabeza entraba en tiempo el VITAMINIC. Esto nos da una idea de la dureza de la prueba, donde hubo incluso un vuelco con entrada de agua dentro de una embarcación, y por supuesto varios pinchazos en el fondo  por parte de casi todas las embarcaciones del grupo de cabeza, donde cada metro cuenta en el rió para poder pasar al contrincante.

Un gran resultado para este Club de Mar de Mazagón que ya nos tiene acostumbrado a darnos muchos éxitos!!