27 octubre, 2014

PROGRAMA DE DINAMIZACION DE SENDEROS 2014-2015 DEL PMD DE MOGUER.

SE INICIO CON EL SENDERO “TRAS LA HUELLA DEL LINCE”. ESTERO DOMINGO RUBIO


Organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, e incluido dentro del Programa de Dinamización de Senderos 2014-2015, tuvo lugar la primera actividad de las cuatro programadas, denominada “Tras la huella del lince” desarrollándose por el paraje del Estero Domingo Rubio, de los términos municipales de Palos y Moguer. Un paseo por uno de los complejos litorales más importante de Andalucía por su riqueza medioambiental, por vegetación y viofauna, tanto sedentaria como fundamentalmente migratoria, contando con la presencia de dos mamíferos muy singulares como son la nutria y el lince ibérico.


Se iniciaba la ruta a las diez de la mañana baja la supervisión técnica de la empresa Trepamundo, y recorriendo los maravillosos parajes del Estero, recibiendo lo asistentes una detallada información de las características del los espacios visitados,

El senderismo cubrió con las expectativas puestas desde la organización, ya que se cubrió el cupo establecido de cincuenta participantes. Finalizaba la actividad en el paraje denominado El Cebollar sobre las dos de la tarde, para pasar a continuación a una convivencia en un céntrico restaurante de Mazagón, con un almuerzo para compartir y comentar las vivencias de este primer senderismo de la temporada.


A la actividad asistieron los concejales Francisco Ángel Martínez y José Antonio Rodríguez, ediles de Mazagón y deportes respectivamente, quienes participaron de una jornada muy gratificante y con un notable aspecto deportivo y medioambiental.

Próximamente de abrirá el plazo para el segundo senderismo, el que se celebrará el sábado 22 de Noviembre, en esta ocasión con la denominación de Ruta de los Dólmenes, por la zona de el Pozuelo en el termino municipal de Zalamea la Real.