22 octubre, 2014

PSOE critica la “cicatería” del alcalde del PP “por no querer bajar más los impuestos a los ciuadadanos, pese a que puede permitírselo”

Esperanza Cortés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palos
Foto del archivo de Mazagón Beach
Esperanza Cortés reprocha a Carmelo Romero que “busque sólo un titular anunciando a pocos meses de las elecciones municipales una mínima rebaja de impuestos, tacaña y ridícula, después de  haber machacado los bolsillos de los vecinos”

Palos de la Frontera, 21 de octubre de 2014.- El PSOE de Palos de la Frontera ha criticado la “cicatería” del alcalde del PP, Carmelo Romero, “por no querer bajar más los impuestos, pese a que puede permitírselo”. Así, la portavoz socialista en el Consistorio, Esperanza Cortés, ha indicado que la bajada del 0,70 al 0.669, “sigue siendo insuficiente, por lo que ha retado al primer edil a que haga el mismo esfuerzo que otros ayuntamientos que pese a tener menos solvencia económica han aprobado bajar hasta un 10% el IBI”.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuenta con un presupuesto de más de 26,8 millones de euros para una población de unos 10.000 habitantes “y unas arcas municipales saneadas que han hecho al alcalde alardear y presumir de superávit y deuda cero”.

“En cambio -dijo la portavoz socialista- lejos de proyectar esas posibilidades económicas en los vecinos, que sí están sufriendo la crisis, el incremento en los precios, la mayor presión fiscal en los impuestos estatales, el paro y los recortes sociales, el alcalde y su equipo de Gobierno presentan una bajada del IBI insuficiente, cicatera y ridícula en virtud de la capacidad municipal”.

Para Esperanza Cortés, “es inadmisible que el Ayuntamiento se gaste miles de euros en propaganda y no tenga la sensibilidad bajar todo lo posible los impuestos y de mejorar los servicios públicos y la calidad de vida los palermos”. De hecho, sólo al pleno de este mes de octubre ha presentado el alcalde decretos de pagos a medios de comunicación “por importes sorprendentes como el que aparece en la factura a un periódico local correspondiente al mes de septiembre y cuya cantidad alcanza los 3.224 euros”.

La portavoz socialista ha asegurado que “la situación de las arcas municipales permite perfectamente una bajada en todas las tasas, no sólo en las que se ha llevado a cabo, y ha lamentado la “tacañería del alcalde del PP por no tomar medidas más generosas y rechazar las propuestas de los socialistas que venían a beneficiar a más vecinos del municipio”.

Esperanza Cortés ha reprochado al alcalde, Carmelo Romero, “que busque sólo un titular anunciando a pocos meses de las elecciones municipales una mínima rebaja de impuestos, tacaña y ridícula, después de  haber machacado los bolsillos de los vecinos”.

Por último, la socialista lamentó la actitud del equipo de Gobierno del PP en el último pleno, en el que “el alcalde volvió a mostrar su insensibilidad ante los problemas de los ciudadanos al levantarse e irse junto a sus concejales, pese a que un vecino pidió a la Corporación diez minutos para que escuchásemos su situación, ya que hacía mas de dos años que registró solicitud de cita, pero Carmelo Romero aún no se ha sentado con él”.