10 octubre, 2014

Caballos de pura raza compiten este fin de semana en Moguer

Ejemplares de afamadas yeguadas andaluzas y extremeñas se encuentran ya en Moguer para participar en el XIII Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, que comenzará esta tarde en el Centro Municipal de Deportes sin las condiciones meteorológicas lo permiten. 

La Asociación Hípica Coto de Montemayor organiza este concurso ecuestre que se ha consolidado por méritos propios en una de las citas más importantes promovidas en la comarca para impulsar la comercialización y puesta en valor de este prestigioso animal.
Alrededor de 60 equinos de pura raza, provenientes de 18 ganaderías andaluzas y extremeñas, compiten en Moguer a partir de esta tarde y hasta el domingo para coronarse como el mejor ejemplar de cada categoría, que abarca desde las postras de 1 año hasta las cobras de 5 yeguas.
Aunque estaba previsto que la competición arrancara esta mañana a primera hora, la amenaza de lluvia ha obligado a la organización a ajustar el programa y a retrasar el inicio hasta las cuatro de la tarde, esperando que en esta decimotercera edición la adversa climatología no se convierta en triste protagonista.
El Ayuntamiento de Moguer ha colaborado en la organización de esta importante cita del calendario ecuestre, que ha contado también con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), junto a otras empresas e instituciones.
Con la entrega de premios el domingo se pondrá broche final a este reconocido concurso Morfológico-Funcional que volverá a convertir a Moguer en epicentro de la afición al mundo del caballo.