25 octubre, 2014

Ni pipas

Hotel Solvasa
El pasado sábado llegaron a Mazagón seis autobuses con 600 viajeros que se hospedaron en el Hotel Solvasa, ubicado en la avenida Conquistadores (Cuesta de la Barca) de esta localidad. Procedían de varias provincias españolas y estaban integrados en un circuito turístico, de esos circuitos dirigidos al turismo urbano que, aunque eligen  los hoteles de la costa no es por el sol y playa, sino por sus reducidos precios en temporadas bajas, y desde allí se desplazan a otros puntos cercanos de interés turístico, haciendo un recorrido fugaz por ellos y regresando al hotel a dormir, para partir al día siguiente hacia otro destino.

Por la tarde tenían organizada una ruta turística por Huelva, por lo que aquí no se detuvieron ni a comprar pipas. Algunos que ya conocían la capital, prefirieron quedarse en Mazagón, teniendo que desplazarse desde el hotel hasta el centro, dando un largo paseo, dada la distancia que hay, con la idea de volver luego en taxi. La sorpresa fue mayúscula, cuando después de cenar se encontraron que no había ni un taxi en Mazagón por estar realizando servicios fuera de la localidad. Esto ocurrió en dos establecimientos y nos consta que el propietario de uno de ellos se encargó de trasladarlos al hotel con su vehículo.

El Patronato de Turismo de Huelva, los políticos, y la Asociación de Comerciantes de Mazagón, deben de sentarse a hablar en serio de nuestro enorme potencial turístico y de las infraestructuras necesarias para el sostenimiento del mismo. Mazagón lo tiene todo, pero le falta lo más importante.