13 octubre, 2014

Un prestigioso equipo de investigación británico estudiará "el lado oscuro" de Mazagón

Estado de la urbanización Chicago con la nueva iluminación
Mazagón Press, 13 de octubre de 2014

Un prestigioso equipo de investigación británico llegará a Mazagón (Huelva) en los próximos días para estudiar "el lado oscuro" de esta localidad, una noticia que ha sido acogida con mucho agrado por los comerciantes de Mazagón, ya que se presume que el trabajo de este equipo va a ser largo, y todo lo que mueve una investigación de esta envergadura dará mucha vida a Mazagón, máxime ahora que el verano ha terminado y el pueblo se ha quedado sin turismo. Pero para poner al lector en situación es necesario contar el motivo que ha dado lugar a estos extraños sucesos en esta tranquila localidad onubense.

Todo ocurrió hace algunas semanas cuando comenzaron los trabajos de renovación del alumbrado público, que ha dejado en la penumbra a todas las calles de Mazagón donde ya ha sido renovado. Desde entonces están ocurriendo algunos escalofriantes acontecimientos que tienen en vilo a sus vecinos y que han suscitado la curiosidad de propios y extraños.

La “Niña de la Curva”, que para muchos no era más que una misteriosa leyenda urbana, ha sido vista en los últimos días en algunas calles céntricas, amparándose en la oscuridad de las mismas, con el objeto de transmitir algún mensaje. Las apariciones se han dado siempre al paso de los automovilistas, y desaparecen en el momento que el vehículo detiene la marcha. Los testigos de estas apariciones han asegurado a Mazagón Press que la imagen de esta niña es totalmente real y que tiene un rostro indefinido difícil de describir.

Por otro lado, una voz psicofónica ronda por algunos lugares de la antigua “movida” de Mazagón. Sobre esta voz que ha sido grabada por varios vecinos, circulan numerosas y diversas hipótesis, aunque la más extendida es que esa voz sea la de “El Mais”, un bohemio fallecido hace algunos años, que al parecer echa de menos las noches locas de Mazagón. El equipo de investigación realizará un estudio en un popular establecimiento de esta localidad, utilizando para ello un sofisticado equipo llamado Kakófono, capaz de descifrar con total claridad el mensaje de este fenómeno paranormal.


Bueno, pues esto no es más que una de las muchas modalidades de hacer una denuncia: La denuncia con humor. No existe ninguna extraña aparición, ni psicofonías, y por lo tanto no habrá tal investigación. Mazagón es una localidad muy tranquila, donde el visitante puede disfrutar de una naturaleza singular, de una gastronomía exquisita y de una gente maravillosa.

Con esta denuncia he pretendido llamar la atención de las autoridades, dándole una chispa de humor a un problema muy serio que tiene muy preocupados a los vecinos de Mazagón. Esperemos que los responsables pongan un remedio rápido para que Mazagón vuelva a tener la luz de antes.

José Antonio Mayo Abargues