06 octubre, 2014

Espectacular concentración de Hondas Goldwind y Ferraris en la ciudad de Moguer

Cientos de moguereños y visitantes pudieron admirar el pasado sábado casi medio centenar de espectaculares motos Honda Goldwin de gran cilindrada y coches de la exclusiva marca Ferrari, durante la V Concentración de estas joyas de la mecánica que tuvo en la ciudad del Tinto su destino preferente.
Espectaculares Honda Goldwind
Tras una visita a la aldea del Rocío, los participantes en este gran evento del motor que se celebra cada año en una localidad distinta del territorio nacional, arribaron a Moguer donde fueron recibidos por el Alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de deportes y gran aficionado a las motos, José Antonio Rodríguez. Los representantes municipales entregaron a los miembros de la organización varios detalles promocionales del Año Platero, cuya conmemoración resultó decisiva a la hora de decidir organizar este exclusivo encuentro en la ciudad natal de Juan Ramón Jiménez.
Tras la visita al edificio del consistorio, los participantes visitaron tanto la casa natal del Nobel en la calle Ribera como su casa-museo en la calle Nueva, dos espacios en los que se mantienen vivos el legado y el recuerdo del matrimonio Jiménez. Los expedicionarios aparcaron sus máquinas en la céntrica plaza de las Monjas, junto al monasterio de Santa Clara y a sólo unos metros de la nueva pieza del museo al aire libre Platero EScultura que se inauguró el pasado 27 de septiembre.
Durante las horas en las que estas reinas de las dos ruedas y los exclusivos coches con el logotipo de «il cavallino rampante» permanecieron en la plaza moguereña, cientos de vecinos y vecinas de todas las edades, y también muchos visitantes, pudieron admirar la belleza y la espectacularidad de estos vehículos verdaderamente exclusivos, que es difícil poder encontrar reunidos.
Finalizada su estancia en Moguer, en torno a las 18 horas los participantes en la V Concentración Nacional Goldwind-Ferrari abandonaron la ciudad del Tinto con destino a El Rompido, en uno de cuyos hoteles se realizó la clausura oficial del evento.
Concentración de Ferraris