13 marzo, 2015

Nuevas ayudas municipales a colectivos sociales y educativos

El Ayuntamiento de Moguer sigue manteniendo su compromiso anual de colaboración con los colectivos sociales del municipio, tras la renovación esta mañana de los convenios que suscribe con distintas entidades que trabajan en favor de los demás. El alcalde ha entregado también hoy varias ayudas municipales a la comunidad educativa.
Con la Asociacion Puerta Abierta
Con el firme propósito de seguir ayudando a los grupos de población más necesitados, y tender la mano a aquellos colectivos que dedican su tiempo a hacer la vida más fácil a los demás, el primer mandatario moguereño Gustavo Cuéllar ha dedicado buena parte de la mañana a formalizar los convenios de colaboración con las principales entidades sociales de la localidad, como son la de cuidadores de familiares (Acfa), la de familiares de enfermos de Alzheimer (Afame) y Puerta Abierta, dedicada a prestar ayuda al drogodependiente, familiares y menores en situación de alto riesgo. El Ayuntamiento también brindó su apoyo a la asociación Abriendo Puertas, con la que rubricó el documento de colaboración para este año 2015 hace algunas semanas.
El alcalde se reunió en primer lugar con la presidenta de la asociación Afame, Elvira Rasco, en la antesala de la alcaldía, donde ambos estamparon su firma en un convenio anual que compromete al consistorio moguereño a subvencionar con 24.000 euros las gastos derivados del proyecto de atención integral e individualizada, tanto para los enfermos de Alzheimer como para sus cuidadores y familiares.
Con la misma idea de arrimar el hombro a los colectivos más necesitados, se reunió Cuéllar con la máxima responsable de Acfa, Marisol Villaverde, que recibirá una ayuda municipal de 17.200.000 euros para dar continuidad al programa ‘A mi, ¿quién me ayuda?’, destinado a todas esas personas que consagran su vida al cuidado de los demás.
El tercer convenio en formalizarse fue el que rubricaron el regidor moguereño y la presidenta de la asociación Puerta Abierta, Dolores Gómez, que dispondrá de una subvención de 26.660 euros para el proyecto ‘Protegiéndote’, que desarrolla acciones de prevención con menores que se encuentran en situación de alto riesgo, de atención específica al toxicómano y de atención a sus familiares.

Con los directores de centros educativos
Talones educativos
A lo largo de esta mañana el alcalde también ha entregado las ayudas económicas concedidas por el Ayuntamiento a los cuatro centros de infantil y primaria de Moguer y Mazagón, para la excusión de fin de curso de su alumnado. Los directores de los colegios Pedro Alonso Niño, Montemayor, Zenobia y El Faro han recibido un talón por valor de 300 euros para sufragar parte de los gastos de este viaje de final de ciclo educativo.
También han recibido una aportación municipal de 300 euros para actividades extraescolares las dos Ampas que lo han solicitado, La Granada del colegio Virgen de Montemayor y Pleamar del colegio El Faro, en este caso para la organización de actividades de fomento de la lectura.