19 marzo, 2015

El Ayuntamiento dota a Ciparsa de un nuevo acceso a la playa

Inversión: 39.000 €
Nuevo acceso a la playa en Ciparsa
19 Mar´15.- Desde hace poco más de una semana los vecinos de los aledaños de la confluencia de la avenida Cristóbal Colón con la calle carabela Niña de la zona de Ciparsa en Mazagón disponen de una nueva escalera de acceso a la playa.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera aprobó mejorar dicho acceso adjudicando la actuación a Maderas Menur por un importe de algo más de 39.000 €.

A finales de febrero operarios municipales comenzaban con las labores de desmontaje de la vieja escalera de esta bajada que el paso del tiempo había erosionado haciéndose necesaria su renovación.

Unos días después comenzaba la empresa malagueña adjudicataria del contrato a montar la nueva escalera de madera de pino tratada para exterior y con tornilleria y herraje de uso marítimo. Unos 80 peldaños salvarán los 17 metros de desnivel entre la avenida y la playa. Una escalera de 41 metros con pasarela de casi 5 metros que cuentan con un mirador inicial de 2 metros, otro central de 1,20 m. y, tres durmientes, y que mejorará la seguridad, la comodidad y la estética en esta bajada.

El Ayuntamiento de Palos comenzó con la mejora y renovación de los accesos de Ciparsa en el año 2009 construyendo una bajada para los vecinos de Las Maravillas. En total son 5 las bajadas que conectan Ciparsa con el mar, la última que se arregló fue en febrero del año pasado y fue la quinta bajada.

Por su parte, en el Vigía, urbanización contigua a Ciparsa, se han mejorado todas las bajadas, en total otras cinco, la mayoría de ellas con escaleras de madera de excelentes calidades.

Según Ricardo Bogado, Concejal de Mazagón, el objetivo del Gobierno Local es que las diez bajadas que van desde Miramar hasta la entrada de Ciparsa tengan una misma estética y se resuelvan con los mismos parámetros de calidad dando una garantía de durabilidad a estos trabajos y haciendo más cómodos los trayectos a vecinos y visitantes.