11 marzo, 2015

El Ayuntamiento de Moguer apoya a los Romeros del Carmen de Mazagón

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha entregado esta mañana a la nueva presidenta de la asociación de Romeros del Carmen, Rosa García, un talón con un valor superior a los 2.000 euros para subvencionar los gastos de organización de la Romería de Mazagón.
Momento de la entrega del talón
Reunidos en la antesala de la alcaldía, el primer mandatario moguereño ha recibido esta mañana a la máxima responsable de la asociación de Romeros del Carmen para formalizar la entrega de la subvención municipal concedida a esta entidad local por importe de 2.390 euros.
El Ayuntamiento compromete así su apoyo a la asociación para el mantenimiento de las tradiciones populares de Mazagón y más concretamente de la romería que se celebra el primer fin de semana de mayo en honor a la Virgen marinera. Además de esta aportación económica, que permitirá sufragar los gastos derivados de la organización del pregón, de la edición del cartel anunciador y la presencia de los tamborileros que acompañan a la comitiva, el consistorio moguereño colabora con la asociación de Romeros poniendo en marcha todos los servicios e infraestructuras necesarias para hacer posible una celebración de estas características, cada año más multitudinaria y participativa.
En el acto de entrega del talón el alcalde Gustavo Cuéllar y la presidenta de Romeros del Carmen, Rosa García, estuvieron acompañados por el concejal responsable de Mazagón Paco Martínez y la edil del área de Juventud y Asociaciones Eva Rodríguez.