20 marzo, 2015

La Obra Social La Caixa apoya a las asociaciones solidarias de Moguer

El Director Territorial de La Caixa en Andalucía, Rafael Herrador, hizo entrega ayer a los representantes de cinco entidades sociales moguereñas, de distintas ayudas económicas destinadas a varios de los proyectos de índole solidaria que estas asociaciones desarrollan en la localidad juanramoniana.

 Herrador, al que acompañaban el director de zona de la entidad financiera, Juan Manuel Llinares, y el director de la oficina bancaria de Moguer F. Javier Rodríguez, se reunió con las asociaciones beneficiarias en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer, en un acto al que se sumaron el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y las concejalas de Bienestar Social, Paqui Griñolo, y de Asociaciones, Eva Rodríguez, toda vez que, según afirmó el propio responsable regional de la entidad financiera, «la mediación y el interés del Ayuntamiento han resultado sin duda decisivos para poder concretar estas ayudas de nuestra Obra Social».
Por su parte el alcalde Gustavo Cuéllar agradeció a los responsables de La Caixa «el interés con el que siempre acogen las propuestas de colaboración que les realizamos», y especialmente «el decidido compromiso de la Obra Social con las personas que más ayuda necesitan, y con las asociaciones que trabajan en su favor».
El director territorial andaluz entregó hasta 5 subvenciones a otras tantas entidades solidarias. A la asociación Cáritas Parroquial se le concedieron 2.000 euros para la atención a las necesidades alimentarias del colectivo inmigrante en riesgo de exclusión social, dentro de un programa de ayuda que contempla la elaboración de hasta 300 bolsas de alimentos básicos para su distribución entre este colectivo tan necesitado.

A la Asociación de Cuidadores ACFA, recibió la cantidad de 1.000 euros para el proyecto «valoremos su labor» que pretende mejorar la calidad de vida de los cuidadores y cuidadoras con la realización de talleres impartidos por un psicólogo.
A la nueva asociación De Orugas a Mariposas, La Obra Social La Caixa le hizo entrega de 1.500 euros para la adquisición de materiales de trabajo con los que desarrollar su labor de supervisión y asesoramiento personal a niños y niñas con déficit de atención personal TDAH.
Otra importante subvención, en este caso por valor de 3.000 euros, se concedió a la asociación Puerta Abierta para su proyecto de integración «Con tu ayuda puedo», que permitirá la contratación de un trabajador social que impartirá talleres de prevención contra las drogadicciones, tanto para jóvenes como para adultos en riesgo.
Por último, la asociación para la solidaridad entre senegaleses Diappo, recibió otros 1.200 euros que se destinarán a la adquisición de una nevera y un calentador de agua para el comedor social que gestiona desde hace unos meses esta entidad, y que cuenta con una constante demanda por parte tanto del colectivo de senegaleses como de otras personas derivadas desde los servicios sociales municipales.