25 marzo, 2015

Las obras de la avenida Conquistadores estarán terminadas en verano

VII Fase de remodelación
14 Desempleados locales urbanizan 460 metros de terrenos divididos en tres tramos

25 Mar.´15.- Las obras que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera está acometiendo en la Avenida Conquistadores de Mazagón van el 60 % de su ejecución.

Unos 14 desempleados locales contratados por el Ayuntamiento están desde el pasado mes de noviembre materializando este proyecto de los Servicios Técnicos Municipales y que consisten en la adecuación y mejora de unos 460 metros de terreno que discurren por el margen derecho de esta vía desde donde se ubica el restaurante el Remo hasta la estación de bombeo. Se trata de la séptima fase de remodelación que se ejecuta en esta avenida y que tiene idéntico contenido a las anteriores.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por el Concejal de Obras y Mazagón, Ricardo Bogado y técnicos municipales ha visitado las obras para comprobar el ritmo de las mismas.

Durante la visita el primer edil ha recordado la apuesta firme y constante del Ayuntamiento de Palos en el término de Mazagón que le compete.

La obra se está acometiendo por tramos de unos 150 metros lineales cada uno. Ya se han concluido los trabajos en el primer tramo, se está ejecutando el segundo que estará concluido de cara a la semana santa y, en torno al mes de mayo se retomarán los trabajos de cara al tercer y último de los tramos. Las previsiones son que en verano esté completamente finalizada la obra y los vecinos y visitantes cuente en esta zona con el nuevo acerado, unas 100 plazas de aparcamientos, alumbrado público, carril bici, arboleda y mobiliario urbano, además de una renovada red de infraestructuras para los servicios urbanos. En cuanto al saneamiento de las aguas pluviales se están sustituyendo las antiguos conducciones de fibrocemento por unas nuevas de PVC.

Carmelo Romero ha repasado otras actuaciones de menor envergadura como el hormigonado de algunas calles o el cerramiento del entorno de los cuartos de redes. También ha recordado la “historia actuación” que se ha acometido en Ciparsa y lo trascendental de esta obra para hacer justicia con esa zona, propiciar unos servicios de calidad y potenciar su desarrollo.