06 marzo, 2015

Las moguereñas muestran su faceta artística en el Día Internacional de la Mujer

El hall del teatro Felipe Godínez acoge desde ayer una singular exposición artística que aglutina trabajos de una treintena de mujeres moguereñas, que han puesto su inspiración al servicio de la reivindicación de una sociedad más igualitaria. La muestra, que lleva por título «Nosotras», puede visitarse hasta el día 22.  
 
Multitudinaria asistencia al acto cultural
Dentro de la programación conmemorativa que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la tarde de ayer se inauguró en el teatro moguereño una gran exposición artística con la que las mujeres de la ciudad del Nobel muestran su gran capacidad de emocionar a través de sus propias creaciones artísticas.

El alcalde presidió la inauguración
Se trata de una variada selección de obras tanto de artistas plásticas con amplia y reconocida trayectoria, como de otras creadoras y alumnas de los distintos talleres artísticos que se imparten durante el curso en las asociaciones de mujeres, que se han unido para ofrecer una visión conjunta de todo lo mucho y bueno que pueden ofrecer, con esta exposición que integran medio centenar de obras inspiradas todas ellas en la figura y los valores femeninos. 

Una treintena de artistas participan en la muestra
 La inauguración de esta gran muestra de la creación artística femenina en la ciudad del Tinto, contó con una masiva asistencia de público, y fue inaugurada por el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez, quienes felicitaron a todas las participantes por su generosa aportación e insistieron en la necesidad de mantener una constante reivindicación de la mujer, «una mujer como todas estas moguereñas que son capaces de transmitir emociones y sentimientos a través del arte en sus distintas manifestaciones.
La exposición, integrada por trabajos pictóricos y escultóricos de diferentes estilos realizados por destacadas artistas plásticas, así como por otras obras realizada en talleres de bolillos, costura, papiroflexia o manualidades, puede visitarse en el hall del Felipe Godínez hasta el próximo 22 de marzo.