20 marzo, 2015

El Ayuntamiento de Moguer y Cepsa dedican la próxima semana al medio ambiente

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de proteger y preservar el privilegiado espacio natural en el que vivimos, el Ayuntamiento de Moguer y Cepsa dedicarán la próxima semana al medio ambiente con la organización de unas jornadas de sensibilización que arrancan el lunes día 23.
Aunque todos los pronósticos anuncian que vamos a dar la bienvenida a la primavera con un tiempo revuelto, el Ayuntamiento de Moguer quiere celebrar este cambio de estación destacando la importancia que la naturaleza tiene sobre nuestras vidas; y lo hará con la organización de unas jornadas medioambientales promovidas por las concejalías de Medio Ambiente y Juventud, con el patrocinio de Cepsa, que una vez más vuelve a mostrar su apoyo a iniciativas que tienen como objetivos la educación y la promoción de hábitos de respeto y protección de nuestros ecosistemas.
Este foro de participación ciudadana se inaugura el próximo lunes con una visita guiada por la Comunidad de Regantes del Fresno, para conocer las infraestructuras hidráulicas de una localidad que necesita de este preciado recurso natural para garantizar la supervivencia del sector agrícola, principal motor económico del municipio.
La programación se retomará el jueves por la mañana con una montaje teatral de temática medioambiental dirigido a la comunidad educativa y continuará por la tarde con una original propuesta que ha sido denominada ‘Un bebé, un árbol’. Los moguereños y moguereñas están convocados a las 17.00 horas en el nuevo parque infantil instalado por el Ayuntamiento en la urbanización de los Puntales, donde se han plantado varios limoneros que serán bautizados con el nombre de niños y niñas recién nacidos en el barrio. El objetivo es que los padres cuiden de estos árboles personalizados, que irán creciendo a la misma vez que lo hagan sus pequeños. Tras el emotivo develado de estos azulejos habrá una entretenida sesión de cuentacuentos.
Estas jornadas medioambientales se clausurarán el viernes 27 con una visita guiada por las instalaciones de Cepsa Refinería La Rábida, que permitirá al alumnado de bachillerato del instituto Juan Ramón Jiménez conocer el funcionamiento de la petrolera y su compromiso de respeto con el medio ambiente. El broche final a esta campaña de sensibilización lo pondrán más de un centenar de atletas que tomarán la salida en la I Carrera Nocturna del municipio para sumar esfuerzos en defensa de nuestro privilegiado espacio natural.